sábado, 16 de junio de 2018

MUNDIAL DE FUTBOL RUSIA 2018 TERCERA JORNADA! Argentina e Islandia empatan 1-1; Dinamarca vence Perú 1-0; Croacia dispone de Nigeria 2-0

Mundial de Rusia: Argentina e Islandia empatan 1-1 AP |Tomado de www.elcaribe.com.do
(AP Photo/Antonio Calanni) 
MOSCÚ (AP) — Con un gol de Sergio Agüero, Argentina tomó la ventaja en su estreno en el Mundial de Rusia ante la novata Islandia, pero las desinteligencias en la defensa terminaron por facilitar el empate de Alfred Finnbogason para cerrar 1-1 el primer tiempo.


El atacante del Manchester City anotó su primer gol en un Mundial a los 19 minutos cuando recibió en el centro del área un pase de Marcos Rojo, se sacó de encima al defensor Ragnar Sigurdsson y la clavó de zurda.

La alegría argentina en el estadio Spartak de Moscú no duró demasiado. Apenas cuatro minutos después, el delantero Alfred Finnbogason logró la igualdad tras un rebote del debutante arquero Wilfredo Caballero.

Argentina e Islandia integran el Grupo D, en el cual jugaban más tarde Croacia y Nigeria.


Dinamarca amarga el regreso a un Mundial de Perú AP | (AP Photo/Efrem Lukatsky)
SARANSK, Rusia. – La alegría de Perú por volver a una Copa del Mundo se diluyó cuando Christian Cueva despidió hacia las nubes un penal, el arquero rival Kasper Schmeichel se exhibió con un rosario de impresionantes atajadas y la Blanquirroja encajó el gol de Yussuf Poulsen en el segundo tiempo al sucumbir el sábado 1-0 ante Dinamarca.

https://storage.googleapis.com/mmc-elcaribe-bucket/uploads/2018/06/67a172e0-ap18167666040941.jpg
Ausentes de los mundiales de fútbol desde 1982, Perú recibió un abrumador apoyo en la Arena Mordovia de Saransk, repleta de compatriotas —posiblemente 20.000.

Todos ellos se entusiasmaron cuando Cueva dispuso de la oportunidad de anotar desde los 12 pasos en los descuentos del primer tiempo.

La pena máxima fue decretada luego que el árbitro se dirigió a un costado de la cancha para consultar con la tecnología del videoarbitraje.

Al cobrar la falta, Cueva hizo una serie de brincos al aproximarse al balón antes de elevarlo por encima del travesaño.

Desperdiciar semejante oportunidad le pasó factura al equipo del técnico argentino Ricardo Gareca cuando Dinamarca se adelantó con un clásico contragolpe. A los 59 minutos, su mediocampista Christian Eriksen habilitó a Poulsen para una definición impecable. Poulsen clavó el balón en el fondo ante la salida del arquero peruano Pedro Gallese.

En líneas generales, Perú rindió un meritorio desempeño y abrumó a Dinamarca en los primeros 20 minutos del encuentro.
Pero los daneses terminaron equilibrando el trámite.

Tras arrancar el partido en la banca de suplentes, el goleador histórico peruano Paolo Guerrero ingresó para la última media hora, en el que Perú se volcó con ímpetu hacia el área contraria en busca de la igualdad. Guerrero dispuso de un par de ocasiones claras, incluyendo una en la que Schmeichel le tapó un cabezazo y en la otra mandó apenas desviado tras tocarla de tacón.

Guerrero fue habilitado para disputar el Mundial a fines del mes pasado, cuando una jueza suiza ordenó congelar su suspensión de 14 meses por dopaje.


Con autogol y penalti, Croacia derrota a Nigeria en Mundial AP |
(AP Photo/Petr David Josek)
KALININGRADO, Rusia (AP) — Con un autogol de Oghenekaro Etebo y un penal convertido por Luka Modric, Croacia capitalizó su clara superioridad sobre la cancha y derrotó 2-0 a una desatenta Nigeria en el encuentro que cerró la actividad sabatina y la fecha inicial del Grupo D en el Mundial.

https://storage.googleapis.com/mmc-elcaribe-bucket/uploads/2018/06/c9eec829-ap18167750313867-1024x674.jpg
Gracias a los tres puntos, la selección croata quedó como líder solitaria de su llave. Le siguen Argentina e Islandia con una unidad, tras el empate firmado en la jornada, mientras que los nigerianos quedaron en la cola, sin puntos.

A los 31 minutos del duelo disputado en el estadio de Kaliningrado, Modric cobró un saque de esquina, Andrej Kramanic lo peinó junto al primer palo y Mario Mandzukic se lanzó en plancha para conectar de cabeza. Su remate fue desviado, pero golpeó en una pierna al zaguero nigeriano Etebo y se fue al fondo del arco, pegado al segundo poste.

Fue el justo premio para un equipo que se lanzó al frente desde el pitazo inicial y que amenazó el arco de Francis Uzono con media docena de disparos de Mandzukic, Modric e Ivan Rakitic. Las Súper Águilas africanas se dedicaron a defender desde el comienzo, pero el infortunado tanto en propia puerta las obligó a arriesgar más para no rezagarse en el grupo.

Querer no siempre es poder. Nigeria no encontró claridad al frente y sí estuvo a merced de los contraataques croatas, uno de los cuales derivó en un corner a los 69 minutos.

Al ejecutarse el saque desde la esquina, William Troost-Ekong confundió el fútbol con el judo y abrazó a Mandzukic para derribarlo en el área. La falta, tan flagrante como torpe, fue sancionada como penal por el silbante brasileño Sandro Ricci.

Un par de minutos después vino la ejecución de Modric, hacia la derecha de Uzono, quien se venció al costado opuesto.