jueves, 14 de junio de 2018

TODOS CON EMMA! Gobierno y partidos de oposición favorecen candidatura a rector en la UASD. Las elecciones en la UASD se realizarán el próximo miércoles

Tomado de Diario Libre
SANTO DOMINGO. Los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD) están unidos en torno a uno de los candidatos que compiten por la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en las elecciones de este próximo miércoles.


Una de las últimas muestras fue ayer con el apoyo público a la candidata Emma Polanco de los frentes universitarios Docentes Modernos, Estudiantil Socialista Democrático, Empleados Peñagomistas Universitarios y Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED).

Los demás candidatos son Francisco Galarza, Editrudis Beltrán, Juan Tiburcio, Oscar Rosario, Nino Feliz, Faustino Collado, Rafael Morla y Ramón Peralta.

Aunque se informó que el PLD decidió dejar libre a sus militantes para que apoyen al candidato de sus preferencias, lo que se observa en el campus universitario y en las manifestaciones públicas es que el partido favorece a Polanco.

Mientras tanto, la Comisión Central Electoral, de la UASD, que preside Enerio Rodríguez, trabaja afanosamente en la logística que conlleva el torneo electoral que por primera vez será unificado para que los electores elijan a los representantes de 106 cargos, incluyendo el de rector, en 76 padrones electorales distintos.

No obstante, Rodríguez dijo que esa noche podría saberse, de forma preliminar, el nombre del nuevo rector de la UASD.

Este viernes, a partir de las 12:00 del mediodía, las autoridades entregarán a la Comisión Central Electoral las instalaciones de la Biblioteca Pedro Mir, donde funciona el organismo, a fin de que pueda hacer el montaje que corresponde con el proceso electoral.

Rodríguez y el profesor Frank Valdés, miembro secretario de la comisión, emitieron una circular en la que informan que el día de las elecciones únicamente estarán abiertas para entrar y salir, las puertas Oeste y Sur, las demás, incluyendo las peatonales, estarán cerradas.

Otra medida es instalar cámaras de vigilancia en los edificios donde habrá votaciones y personal de seguridad de la institución académica. Los demás permanecerán cerrados.

La medida busca evitar que se repitan hechos como los ocurridos durante las elecciones estudiantiles, donde hubo un muerto y varios heridos.