sábado, 16 de junio de 2018

PATRONALES VAN EN GRANDE! Vicente Noble inicia esta semana sus Fiestas Culturales San Juan Bautista del 21 de junio al 1ro de julio


Por Mayobanex De Jesús Laurens..Estilo Bloguero/Twittero
La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas e interior
El Comité de Fiestas Culturales del pujante municipio de Vicente Noble, encabezados por el alcalde Domingo de los Santos (Savín) la diputada Rudy María Méndez (Ñiñín) y el comunitario Hendri Rivas, entre otros, dio a conocer las distintas actividades que se estarán realizando del 21 de junio al 1ro de julio del presente año, con motivo de las Patronales en honor a San Juan Bautista.


La imagen puede contener: 9 personas, incluidos Domingo Savin De Los Santos y Juan Pablo Santana Matos, personas sentadas e interior
En rueda de prensa realizada en el salón de actos de la Alcaldía Municipal, Savín, Ñiñín y Hendri, entregaron a los comunicadores presentes (periodistas y blogueros) el programa de todas las actividades que están contempladas, en el ámbito: artístico, cultural, deportivo, religioso, educativo y sociales, entre otros aspectos.

La imagen puede contener: 2 personas
Los tres principales directivos del Comité de Patronales, insistieron en la transparencia del manejo de los recursos, informando por separados que al final de las festividades “siempre elaboran un informe de ingresos y egresos de cada peso recibido y gastado, copia del cual entregan a cada patrocinador y lo ponen a conocimiento del pueblo”.

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie
Agradecieron a los demás miembros del comité, de quienes dijeron organizan junto a ellos esas festividades durante más de seis (6) meses, coordinando varias reuniones, encuentros, gestiones en Santo Domingo y en su comunidad, para contactar a los patrocinadores y organizar los distintos eventos que se estarán presentando durante el período de duración de las patronales.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas sentadas y calzado
Entre los principales patrocinadores de las Fiestas Culturales Vicente Noble 2018, Savín, Ñiñín y Hendri, hicieron mención de: Fundación José del Castillo, IDAC, Altice-Orange, Vimenca, Grupo Everest, Caribe Express, Roberto Lama, Renato Arias, Brugal, Cervecería Nacional Dominicana, Presidencia de la República, Senado de la República, Cámara de Diputados, senador Eddy Mateo Vásquez, diputada Rudy María Méndez, Alcaldía de Vicente Noble, alcalde Domingo de los Santos, diputado Miguel Florián y varios comerciantes de Barahona y Vicente Noble, entre otros.

Atractivos programa de actividades…
La imagen puede contener: 11 personas, incluido Santana Produccion, personas sonriendo, personas sentadas e interiorLos salseros Sexappeal y Michel El Buenón, los urbanos Liro Shaq Sofoque, Musicólogo y Danny El Callejero (desde NY), los merengueros Ruby Pérez, Aníbal Bravo y su Orquesta, Ramón Orlando y Su Orquesta y Miriam Cruz y Su Orquesta, los bachateros Raulín Rodríguez y Ramón Torres, y la Ruta Telemicro, entre otros, son de los principales atractivos que estarán presentándose en tarima.

Otras actividades programadas…
La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas sentadas, calzado e interiorAdemás del menú de artistas que habrá en tarima, el programa contempla recibimiento a vicentenoblenses ausentes, charlas, entrega de reconocimientos a personalidades meritorias, radiación del corre-carro, noche de atabales, exhibición de paracaidistas, un día con el Ministerio de Defensa, parada militar, presentación de la orquesta del Ministerio de Defensa, maratón, tesoro escondido, palo “encebao”.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas sentadasTambién, corrida en saco, juegos inflables para niños, una noche urbana con talento vicentenoblense, tarde deportiva con juegos de baloncesto, voleibol, Bádminton, dominó, ajedrez, vitilla y atletismo, además de exhibición de caballos, Car Show Music frente al Patio Español, operativo de licencia de conducir y entrega de carné, operativo de carnetización Seguro Senasa.

La imagen puede contener: 6 personas, incluido Juan Pablo Santana Matos, personas sentadas e interior
Para las actividades religiosas se ha dado libertad a la iglesia católica para que ellos coordinen los aspectos de esas tradiciones de la fe, en el marco del santo patrón de Vicente Noble.
Organización del certamen belleza escogencia reina…
Ursulina González, quien también forma parte del Comité de Fiestas Culturales de Vicente Noble 2018, hizo la presentación de las hermosas jóvenes que estarán participando en el certamen de belleza para seleccionar la reina de las Patronales.

Las beldades que estarán compitiendo por el reinado, son: Karen Vargas, Isabel Dotel, María Cuesta, María Ledesma, Sugeirys Simoné González Batista y Yaritza Sánchez Rodríguez.