miércoles, 20 de junio de 2018

PROVINCIA BAHORUCO! Policía persigue a hermanos acusados de matar a dos por una vaca en Batey 4

Faustino Reyes Díaz
Neyba/Tomado de Listin Diario
La Policía Nacional persigue a los hermanos identificados como Rufino, Berbille, Matao y Faustino, por la muerte de Héctor Yan Feliz y la menor de 17 años Leonela Oguis, durante un incidente por una vaca ocurrido en Batey 4 del distrito municipal del Palmar, en la provincia Bahoruco.


En el conflicto resultaron heridos Magdalena Sefle, de 42 años, esposa de Yan Feliz; así como el hijo de ambos, Néstor Yan Sefle, a quien sus agresores amputaron el dedo pulgar de la mano derecha.

Yan Sefle narró a la uniformada que presenció cuando los hermanos le dispararon a su padre, hiriendo a su madre y asesinaron a la menor que cruzaba por el lugar ausente de la situación. De igual forma, dijo que los perseguidos hirieron a su progenitor con armas blancas.

El médico legista Juan Bolívar Cuevas, en compañía del procurador fiscal adjunto Wander Jiménez de León certificó que el hombre murió a causa de una herida de arma de fuego en el brazo izquierdo y una herida por arma blanca. Mientras que la menor murió por una herida de bala en el tórax.

Tanto Héctor Yan Feliz como Leonela Oguis, fueron llevados en estado de gravedad al hospital de Tamayo, donde fallecieron. Sus cadáveres fueron enviados al Instituto de Ciencias Forense de Azua para los fines correspondientes.

Tras cometer los hechos los hermanos y sus familiares abandonaron el lugar y se dirigieron a un destino desconocido por las autoridades hasta el momento, según informó el Departamento de la Policía Nacional, en Neyba.