martes, 31 de julio de 2018

CIERTO ES QUE IMPULSAN EL EMPLEO! Inversiones de ciudadanos chinos en Barahona, necesaria garantía de derechos laborales, la debida supervisión del cumplimiento de normas sanitarias y el pago a tiempo de sus impuestos

CIERTO ES QUE IMPULSAN EL EMPLEO...
Por Mayobanex De Jesús Laurens...Estilo Bloguero/Twittero
Foto de Leonardo Plata Medina/El Comunicador del SurRD
Inversiones de ciudadanos chinos en Barahona, necesaria garantía de derechos laborales, la debida supervisión del cumplimiento de normas sanitarias y el pago a tiempo de sus impuestos.

Estamos en un boom del crecimiento de las inversiones de empresas y negocios de ciudadanos chinos en el país, así como de transnacionales que nos llegan de ese gigante económico asiático, siendo Barahona, de cierta forma, beneficiada con la gran cantidad de entidades que han estado aflorando.


Los chinos están invirtiendo en Barahona en tiendas de ropas, calzados y artículos para regalos diversos, así como en negocios de comida, además de otras formas de comercio, lo que abre las oportunidades para que jóvenes de ambos sexo puedan insertarse a tareas laborales y devengar un salario fijo.

Pero ojo a nuestras autoridades de trabajo, sanitarias y tributarias. Entendemos que a los negocios de los chinos, como consecuencia de lo que se ha estado denunciando con la debida higiene y las malas prácticas laborales, deben ser supervisados de forma permanente y hacerles cumplir con las leyes dominicanas.

Garantías de higiene, calidad en los bienes y productos que ofrecen, buen ambiente laboral, reconocimiento de todos los derechos laborales y supervisar que paguen sus impuestos al Estado.

Bienvenida las inversiones chinas en la República Dominicana. Un amplio campo de oportunidades salta a la vista para los jóvenes tener un salario.