domingo, 15 de julio de 2018

ÑIÑIN, SAVIN, POLICIA Y FISCALIA! Coordinar encuentro de socialización sobre hechos delictivos en Vicente Noble, planificar acciones y evitar a tiempo municipio se desborde

Por Mayobanex De Jesús Laurens...Estilo Bloguero/Twittero
El progresista y laborioso municipio de Vicente Noble ha sido por tradición un pueblo tranquilo, de gente que sus familiares han emigrado a Europa y otros continentes, enviando remesas constantes a los que pernoctan en el pueblo, desarrollándose una ciudad que avanza de forma sostenida.


En Vicente Noble, encontramos todo tipo de negocios, sus calles asfaltadas, edificaciones hermosas, gente dedicada a la agricultura, mientras sus hijos se desplazan a las distintas universidades e institutos de Barahona a cursar estudios superiores y técnicos.

De repente, en Vicente Noble las malas noticias comienzan a arroparnos, con robos, tipificados en atracos y asaltos a mano armada, que se han estado traduciendo en hechos violentos.

Se recuerda que en el mes de febrero del presente año, la Policía mató uno de tres menores que intentaron asaltar una sucursal bancaria en ese municipio. Mientras que en la madrugada del pasado sábado, agentes policiales habrían dado muerte a tiros a una persona que presuntamente había intentado robar en un establecimiento comercial en esa comunidad.

Las autoridades legislativas, municipales, gubernamentales, policiales, judiciales, representantes deiglesias y líderes comunitarios, deberían tratar urgente la situación de Vicente Noble, para evitar que se sigan produciendo hechos como los que han estado ocurriendo, evitando que Vicente Noble se desborde, como ha estado sucediendo en Barahona y otros municipios del país.

Desde aquí, hacemos el llamado a la diputada Rudy María Méndez (Ñiñín), al alcalde Domingo de los Santos (Savín), para que coordinen un encuentro de socialización sobre el tema con el director regional Sur de la Policía Nacional, la fiscalía y representantes de las instituciones gubernamentales.