viernes, 17 de agosto de 2018

ALCALDE TOMAS SANCHEZ presenta rendición de cuentas; escogen a Gladys Feliz Espinosa presidente de la Sala Capitular

Rhené Miranda Feliz/Tomado de Campesino Digital
Gladys Feliz Espinosa y Jacobo Borge, presidenta y vicepresidente del Consejo de Regidores del ayuntamiento de Cabral periodo 2018-19.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiCT1-06V3qh7a2lyECKoglrPT79noePv9kN7uP-cfQBC5oJAKgwrbzExXp7j8zH1vV4le5Y7487hgyKw6YCMjZu7NMavhUlUNgUYThQmwg93xuEaOoxzdewtm6wA8D4pLN7gohfcxZmcbn/s1600/IMG_0137.JPG
Cabral, (República Dominicana), 16 de agosto 2018.- Al conmemorarse este jueves el 155 aniversario de la Restauración Dominicana y dando cumplimiento a la ley 176-07 del distrito Nacional y los municipio en su artículo 131. El alcalde Tomas Sánchez, presento las memorias de los ingresos y gastos por ese ayuntamiento durante el periodo 2017-18.


Dijo que la distribución de los ingresos están basados a la ley 166-03, ya que es un poco precaria porque han crecido sufriente y relativamente en número de habitante, vivienda, pero no así, en la que se maneja porque siempre va hacer precaria, debido que los 2 millones de pesos mensuales no son suficiente para cualquier alcalde para poder dar respuesta a esta población.

Resalto que cada centavo que entra al cabildo se distribuye según la ley del presupuesto del ayuntamiento. Llamo a todos los munícipes a ser ciudadanos,a unirse ya que exigimos nuestros derechos pero no cumplimos, pero no cumplimos deberes y cabral pueda seguir hacia delante.

Dijo que durante su gestión municipal ha presentado a la municipalidad una obra por año y ahi están la funeraria, cuerpo de bomberos, las aceras y contenes en diferentes sectores La Puñela , El Buen Pastol, barrio abajo; así como otras obras las cuales han sido gestionadas durante su periodo de ocho años como la construcción del miniacueducto de La Peñela, los residenciales ubicados en Majagual y La Peñuela parte atrás pero que descansara hasta gestionar la pavimentación de todas las calles del municipio y otras obras para el desarrollo de Cabral.

Escogen bufet directivo.
La regidora Gladys Feliz Espinosa del Partido de los Trabajadores Dominicano (PTD) fue escogida a unanimidad como presidenta de la Sala Capitular y Jacobo Borge, Vicepresidente del Partido Popular Cristiano ( PPC), quienes presidiaran el nuevo Consejo de Regidores para el periodo periodo 2018-19. En ese mismo orden, el regidor Alexis Paredes,abandonó la sala capitular molesto al no ser escogido miembro del bufet directivo para el próximo periodo.