viernes, 17 de agosto de 2018

ASI SE GOBIERNA! La OMSA adquirirá 200 autobuses; aumentará sueldos del personal

Nuevas unidades cubrirán tres nuevos corredores cuando lo apruebe el Intrant
Tomado de Diario Libre
SANTO DOMINGO. La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) adquirirá 200 nuevas unidades de vehículos con las que reforzará el servicio de transporte en varios de sus corredores.


Con esos fines publicó el llamado a licitación pública OMSA-CCC-LPN-2018-0002 para que los interesados puedan presentar sus propuestas a partir del próximo lunes 20.

El anuncio del concurso indica que el pliego de condiciones está disponible en los portales de Compras Dominicanas y de la OMSA o en Libre Acceso de esa entidad.

Esta semana se anunció además un aumento de sueldo para los alrededor de 600 choferes que operan las guaguas, quienes pasarán de los RD$15,000 de salario base que reciben a RD$20,000 mensuales, a partir de septiembre próximo.

En un video promocional, el Gobierno destaca los avances en la OMSA, en lo que parece una estrategia para relanzar la entidad luego del escándalo en que estuvo envuelta desde el año pasado, tras el asesinato del abogado Yuniol Ramírez, en agosto de 2017, por cuyo caso están siendo procesados penalmente su entonces director, Manuel Rivas, empleados y suplidores.

La promoción gubernamental resalta que en lo que va de año, la OMSA ha transportado a 14 millones de pasajeros y reparado unos 200 buses en sus talleres.

Además anuncia que incorporarán 35 unidades para conectar los corredores Charles de Gaulle y Ciudad Juan Bosch con el Teleférico y Metro de Santo Domingo.

De los vehículos nuevos, que se espera entren en servicio este mismo año, 40 unidades del tipo articulado se sumarán al corredor 27 de Febrero, informó ayer el director de la OMSA, Héctor Mojica.

La demás unidades entrarían a reforzar los corredores de las avenidas Independencia, John F. Kenedy, los de Santiago de los Caballeros, así como en tres nuevas rutas en la capital que están en fase de aprobación en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
Pliego de condiciones

La OMSA dispone de un presupuesto de US$39 millones, igual a RD%1,937 millones, para adquirir los nuevos autobuses, según certificación de la Dirección General de Presupuesto que detalla, además, que 100 de las unidades se incluyen en el presupuesto de este año y las restantes en el presupuesto de 2019.

En el pliego de Condiciones se indica que de las unidades, 80 serán de tipo articulado, y los oferentes deben dar una garantía mínima de 3 años o 300,000 km de los vehículos. Las ofertas deben incluir además un plan de entrenamiento para conductores y contrato de mantenimiento durante el tiempo de la garantía.

Los interesados tendrán un plazo de 30 días para presentar sus ofertas.