lunes, 20 de agosto de 2018

DE NUEVO EL GRAN ESTRATEGA…Con la respuesta, mantiene su equipo gubernamental y político cohesionado, se activa el activismo y las encuestas en marzo 2019 hablarán, para que el CP del PLD decida

DE NUEVO EL GRAN ESTRATEGA…
Por Mayobanex De Jesús Laurens...Estilo Bloguero/Twittero
A sabiendas de la calentura del tema en estos días, consciente del interés en su partido, el Partido de la Libración Dominicana (PLD), y de las organizaciones partidarias del sistema, así como de la sociedad en su conjunto, el presidente Danilo Medina Sánchez, acepto una entrevista en el momento justo y preciso, para hablar de muchos aspectos relacionados con su obra de gobierno de seis años, pero fundamentalmente del tema de la reelección presidencial, pregunta de la cual sabía que no se podía librar y fue muy bien preparado.


El primer mandatario estuvo genial en cada respuesta, yendo inclusive mucho más allá de las preguntas de Jatnna Tavárez, abordando lo relativo a los logros de su gobierno en estos 6 años de gestión. Al tratar el tema de presentarse nuevamente a optar por una posible reelección presidencial, Medina fue certero:

“Te voy a responder a tu pregunta y al país. He reiterado que plantearé mi posición respecto a ese tema en marzo de 2019, tal como lo he expuesto en la dirección política de mi partido. Para esa fecha fijaré mi posición, y ya la tengo, pero la expresaré para ese entonces”.

De todo lo que el jefe del Ejecutivo pudiera hablar en esa entrevista de una hora, la prensa nacional estaba atenta al tema de la reelección presidencial, pues en la promoción de la misma, Jatnna Tavarez se había referido a ese punto.

En efecto, todos los diarios nacionales dieron primera plana a lo externado por Medina, generando de inmediato el alboroto en los medios radiales, televisivos y escritos, sobre todo en las redes sociales.

De nuevo el estratega. Al fijar para marzo del 2019, mantiene las expectativas respecto al tema de la reelección presidencial, quienes impulsan la misma se mantendrán en activismo permanente. Con ello, además, el primer mandatario logra mantener su equipo gubernamental y político cohesionado, en una misma dirección, ahora con más fuerzas, dada esa respuesta táctica y estratégica.

Para marzo del próximo año, las encuestas hablarán. Las mediciones estarán a la orden del día y el comité político del partido morado las evaluará, y asumirá la posición más prudente, como siempre lo ha hecho.

Reiteramos que a Danilo Medina Sánchez lo estamos conociendo ahora como un gran estadista, pero como el “mago de la estrategia”, le conocíamos desde hace mucho tiempo en el Partido de la Liberación Dominicana.