Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twittero
La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), con su Centro Mipymes y el Ministerio de Industria, en una alianza estratégica, con el apoyo del Banco BHD, enmarcaron dentro del programa del XIV Aniversario de esa academia de estudios superiores una actividad de capacitación sumamente interesante, motivadora y emprendedora durante este viernes 19 de octubre.
El joven profesional de fuste, Lic. Jonás Guevara Fernández, fue la persona responsable de la conferencia de contenido muy enjundioso, titulada: Importancia de la Identidad Corporativa para las Nuevas Mipymes”, ante decenas de estudiantes de diversas carreras de UCATEBA, en uno de sus salones de postgrados.
El dinámico “mercadólogo”, publicista y diseñador gráfico, además de comunicador, inició su ponencia expresando que “a diario vemos unas 3 mil 500 publicidades diarias, de la cual solo recordamos un 0.2% de las mismas”, poniendo de inmediato énfasis en la llamada “imagen contundente”.
Habló de la importancia de “conocerse así mismo”, tener una identidad corporativa, incluso hasta personal, estableciendo el paralelismo entre competidor, necesidades, identidad, colores y seguridad en las marcas.
Guevara Fernández, se refirió a la identidad de las marcas en la distinción de los colores y mensajes transmitidos, dando a conocer que los mismos reflejan en ellas los aspectos: optimistas, amigables, emocionantes, creativos, confiables y de seguridad, entre otros.
Se refirió a los consejos que dan los “mercadólogos” sobre los colores seleccionados para la identidad de marcas, definiendo lo que es un logo y sus principales características.
Abordó también la coherencia de las marcas, los valores que imprimen, señalando que los logos deben ser únicos para su identificación.
Jonás, además distinguió los tipos de logos existentes, clasificándolos como: Logo-Tipos, Iso-Tipos e Iso-Logo-Tipo, dejando entrever la importancia de los mismos y los de mayor uso en las marcas.
Volviendo con la identidad corporativa y la marca, el acucioso emprendedor hizo referencia a la necesidad de que las entidades se identifiquen con tarjetas de presentación, uniformes para su personal, así como otros elementos de la identidad de las mismas.
“Un logo te ayuda a crear, es la representación de la marca y contribuye a vender la imagen de la mismas”, acotó Guevara en su interesante ponencia, recibiendo al final los aplausos de los presentes.
El acto protocolar…
La bendición del evento estuvo a cargo de la maestra Ruddy Medina, dando paso de inmediato al Lic. Wellington Omar Sánchez, director del Centro Mipymes de UCATEBA, quien destacó la actividad, expresando que la misma se enmarcaba dentro de la celebración de la 4ta Semana Mipymes 2018.
Sánchez, dijo que el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, y UCATEBA, con el aval del Banco BHD, hicieron posible el evento formativo, expresando que el mismo contó con la coordinación y organización de un gran equipo de trabajo.
Las palabras de bienvenida y motivación…
La Licda. Virginia Méndez, vicerrectora de desarrollo de UCATEBA, saludó a los asistentes a la conferencia, felicitó a los organizadores del Centro Mipymes, a la vez que destacó la importancia de la actividad y la capacidad del expositor.
Entrega de certificados…
Tras finalizar la charla, se procedió a hacer entrega de certificados a empresarios capacitados por el Centro Mipymes de UCATEBA.