viernes, 26 de octubre de 2018

DERROCHE DE TALENTO ARTISTICO! Unidad de Arte y Cultura de UCATEBA realiza con gran éxito su 3er Festival de la Voz; la joven Yudelkis Matos obtuvo el primer lugar con la canción “Tu arte en mí”.

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twittero
La imagen puede contener: una persona, de pieLa imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, personas sentadasLa imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas sentadas, personas de pie, mesa e interiorCon el respaldo de sus autoridades, buen apoyo estudiantil, docente y de los familiares de los participantes, se realizó en la tarde de este viernes 26 de octubre el 3er Festival de la Voz de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), organizado y coordinado por la Unidad de Arte y Cultura de esa institución de educación superior de filosofía católica.


La imagen puede contener: 2 personas, incluido Virginia Méndez, personas sonriendo, personas de pieLuego de varias audiciones y la realización de la ronda de escogencia de los finalistas, las noveles cantantes: Austria del Rosario Padilla, Dina Ventura, Melizamel Féliz Pérez, Fanny Pérez, Ruth Matos, Siomizel Sánchez, Silvia Patricia Peña y Yudelkis Matos se vieron frente a frente en la Gran Final del citado evento artístico.

La imagen puede contener: una persona, de pie y textoLa imagen puede contener: una personaEn una sencilla, pero emotiva ceremonia, la Licda. Virginia Méndez, vicerrectora de desarrollo de UCATEBA, tuvo las palabras de bienvenida a los asistentes y los participantes al evento, destacando la actividad artística, el esfuerzo de la universidad para mantener en alto el mismo, valorando además la organización de la Unidad de Arte y Cultura, para que todo resultara exitoso.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas en el escenarioEl primer set de presentaciones llevó al escenario a Austria del Rosario Padilla, con la canción “Prohíbeme Verte”, de Techy Fatule; Melizamel Féliz Pérez, con el tema “Esta es mi fe”, de Egleida Beliar; y Dina Ventura, con “Te doy mil gracias”, de Doris Machín.

La imagen puede contener: 8 personas, personas sentadasLa imagen puede contener: una persona, de pie e interiorEl segundo set estuvo integrado por las jóvenes: Fanny Pérez, con la canción “Creo en mí”, de Natalia Jiménez; y Ruth Matos, con el tema “La Loba”, de Miriam Cruz, haciéndose acompañar de dos jóvenes bailarinas, resultando muy aplaudida su presentación.

La imagen puede contener: una persona, de pieLa imagen puede contener: una persona, de pieEl tercer set estuvo integrado por: Siomizel Sánchez, con la canción “Amarte más”, de Julissa; Silvia Patricia Peña, con el tema “ La despedida”, de Ana Gabriel, recibiendo también buena acogida del público; y Yudelkis Sánchez, quien interpretó la canción “Tu arte en mí”, de Rocío Crooke, recibiendo fuerte respaldo en aplausos del público.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas sentadas, calzado e interiorLa imagen puede contener: una persona, en el escenario y de pieEl jurado estuvo compuesto por gente que sabe de música y canto, integrado por: Miguel Coiscou, Jairo Trinidad y Yeison Marmolejos (este último ante la ausencia por excusas de Alfonso Inocencio Polanco), quienes debieron emplearse bien a fondo para definir los ganadores, ante las buenas presentaciones de los aficionados cantantes, que optaban por los primeros lugares.

La imagen puede contener: 8 personas, multitudAntes de dar a conocer los ganadores, a todos los participantes se les entregó pergaminos de reconocimiento por sus presentaciones, los cuales fueron distribuidos por el rector, Rev. Padre Secilio Espinal Espinal, así como por vicerrectores y directores de escuelas de UCATEBA, presentes en el acto.

La imagen puede contener: 6 personas, incluido Romelin Antonio Segura Rubio, personas sonriendo, personas de pieGisela Cuevas, ganadora del anterior 2do Festival de la Voz, tuvo una presentación, interpretando la canción “Aleleuya”, haciendo gala de sus cualidades vocales, siendo muy ovacionada por los asistentes.

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pieLa imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pieEl Lic. Natanael Matos, director del departamento de bienestar estudiantil y encargado de la Unidad de Arte y Cultural de UCATEBA, demás de coordinador del equipo organizador del festival, se dirigió a los presentes para agradecer el apoyo del público, valorar la calidad de las interpretaciones artísticas de los participantes, de los miembros del jurado, además de resaltar el respaldo de las autoridades de UCATEBA.

La imagen puede contener: una o varias personas e interiorLa imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pieAl final, los miembros del jurado dieron a conocer los ganadores, resultando la joven Yudelkis Matos, ganadora del primer lugar; Dina Ventura se quedó con el segundo lugar, en tanto que Silvia Patricia Peña se llevó el tercer lugar.

Ruth Matos, fue favorecida por el jurado con el cuarto lugar, mientras que Fanny Pérez, alcanzó el quinto lugar.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadasLa imagen puede contener: 10 personas, incluido Jennifer Urbaez, personas de pie, calzado e interiorA los ganadores de los tres primeros lugares se les hizo premios en efectivo por valor de 15 mil, 10 mil y 7,500 respectivamente. Las jóvenes que obtuvieron el cuarto y quinto lugar, se les hizo entrega de medallas de reconocimiento.

La ganadora del primer lugar, Yudelkis Matos, es oriunda de Barahona y cursa la carrera de Educación en UCATEBA.

La imagen puede contener: 7 personas, incluido Milagros Shanlatte, personas sonriendo, personas de pieEl equipo organizador del Festival además estuvo integrado por los jóvenes: Estheny Segura, Esthefany Peña, Judlune Joseph, Yésica Calcaño, Joel Avent, Willy Féliz, Nelson Féliz y Priscila Montás, entre otros.

La imagen puede contener: 8 personas, personas de pie y calzado 
La imagen puede contener: una o varias personas e interior 
La imagen puede contener: una persona, de pie 
La imagen puede contener: una persona, de pie 
La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie 
La imagen puede contener: 9 personas, incluido Elizabeth Rivas Feliz, personas sentadas 
La imagen puede contener: 13 personas, personas sonriendo, personas sentadas 
La imagen puede contener: 9 personas, incluido Jennifer Urbaez, personas sentadas e interior 
La imagen puede contener: 11 personas, personas sentadas, boda y multitud 
La imagen puede contener: 12 personas, personas sentadas 
La imagen puede contener: 14 personas, personas sentadas 
La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie y texto 
La imagen puede contener: una o varias personas e interior 
La imagen puede contener: una o varias personas 
La imagen puede contener: 7 personas, multitud e interior 
La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas sentadas, calzado e interior 
La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, calzado e interior 
La imagen puede contener: una o varias personas, personas bailando, calzado e interior 
La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, calzado e interior 
La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie, calzado e interior 
La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas bailando, personas de pie y calzado 
La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior 
La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie e interior 
La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, personas sentadas 
La imagen puede contener: una persona, de pie 
La imagen puede contener: una persona, de pie y calzado 
La imagen puede contener: una o varias personas e interior