jueves, 11 de octubre de 2018

EN BARAHONA! Regional 01 Celebra Día Internacional de la Niña

Regional 01 Celebra Día Internacional de la Niña
En el 2011, Plan International incide para que a nivel mundial se establezca el Día Internacional de la Niña, logrando que sea reconocido como tal el 11 de octubre, celebrándose por primera vez en el 2012.


República dominicana, ya tiene en su calendario como fecha importante la celebración del DíaNacional de la Niña. El 11 de octubre del 2017, el Presidente Danilo Medida, decretó el 11 deoctubre como Día Nacional de la Niña.

Esta designación, además de un acto de voluntad ycompromiso presidencial, fue el resultado de unas series de acciones de incidencia de PlanInternational República Dominica y otras organizaciones, con la participación activa de niñas,adolescentes y jóvenes de comunidades del interior del país y del Distrito Nacional.

La Regional 01 de Educación y el Distrito Educativo 0103, celebraron de manera local, por primera vez junto a Plan Internacional esta fecha, donde se llevó a cabo una misa, oficiada por el Padre Marcos Pérez de la Parroquia de Perpetuo Socorro, Villa Central.

Culminada la parte religiosa, habló el gerente regional de Plan Internacionalen Barahona, Jean Beltré, este se refirió a la igualdad de género en la especialsituación de vulnerabilidad que sufren las niñas en nuestro país. La mayoría de las niñas no conocen sus derechos, de ahí la importanciade realizar campañas y acciones de movilización para que la población, en especial tomadoresde decisiones reconozcan, respeten y no se vulneren los derechos de nuestras niñas,adolescentes y jóvenes.

Luego la Directora Regional 01, Mtra. Yris San Gilbert Ramos, se dirigió a su despacho donde una niña a modo de simulación tomó la dirección de la institución por un día, en ella recibió visitas, correspondencias, asuntos del día de parte de los técnicos de la Regional 01.

Esta campaña tiene como título “Niñas en Igualdad” y actividades como estas se estarán efectuando en este día en otras instituciones públicas, la fiscalía, el Curso UASD Barahona, Policía Nacional, Conani y otras.

Estuvieron presentes durante el acto, una importante representación de Plan Internacional, técnicos docentes regionales y distritales, personal administrativo y de apoyo.
La actividad se se llevó a cabo este jueves 11 de octubre a las 8:00 de la mañana en la parte parte frontal del edificio que aloja la regional y el distrito.
Otilio Agramonte
Relacionador Publico Regional 01