martes, 13 de noviembre de 2018

DANILO MEDINA ENCABEZA! CNM designa comisión para preseleccionar jueces aspiran al TC

Iván Feliz |Tomado de El Caribe
El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) conoció este martes la lista de jueces que se inscribieron para participar en la convocatoria para los 4 puestos en el Tribunal Constitucional (TC), y así designó una comisión para trabajar en la preselección de los precandidatos.


La comisión está conformada por los miembros del CNM Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado; el senador y presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza; Josefa Castillo, diputada por el PRM y el procurador general Jean Alain Rodríguez, y Frank Soto, como coordinador de esta.

Esta delegación deberá presentar un listado depurado el próximo lunes 19 para su ratificación.
El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) conoció la lista de jueces
El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) conoció la lista de jueces

Durante una rueda de prensa tras la tercera reunión de trabajo para la selección de los jueces, encabezada por el presidente Danilo Medina, el juez de la Suprema Corte de Justicia SCJ y secretario general del CNM, Frank Soto, explicó que rindió un informe desde el primer encuentro para la convocatoria hasta la fecha.

Calificó como fructífero el encuentro, porque la comisión está trabajando con el reglamento de evaluación de los jueces que aspiran a la Suprema Corte de Justicia.

El encuentro fue realizado en el salón privado del Palacio Nacional.

Los demás miembros que participaron en la reunión del CNM son Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados; Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia; y del equipo técnico el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Fravio Darío Espinal.