jueves, 15 de noviembre de 2018

EN BARAHONA! Director ejecutivo de INAPA deja inaugurado el nuevo edificio de esa institución en esta ciudad; entrega obras por más de 921 millones de pesos en Sur y Este del país

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twitero
La imagen puede contener: 4 personas
Valió la pena la espera por parte de los funcionarios, encargados y empleados de menor nivel del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) en esta ciudad de Barahona, que se han venido desenvolviendo de forma limitada en una edificación alquilada de poco espacio para la totalidad del personal que allí labora.


La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y exterior
Tras varios meses de construcción, en la mañana de este jueves 15 de noviembre, con la presencia de su director ejecutivo, Ing. Horacio Mazara, se dejó inaugurado de manera formal el nuevo edificio en donde estarían funcionando las oficinas comerciales, administrativas y operativas de INAPA.

La imagen puede contener: 10 personas, incluido Neudis Enmanuel López Mallen, personas de pie y exterior
La obra es una edificación muy hermosa, de dos niveles, espaciosa, con amplio parqueo, ubicada en la calle Colón, casi frente al Palacio de Justicia de de este municipio, que estará funcionando modernamente equipada, con los mobiliarios necesarios para brindar un servicio de calidad a los usuarios del servicio de agua potable.

La imagen puede contener: 3 personasEl edificio fue construido como parte de la alianza INAPA, Oficina Técnica de Cooperación (AECID) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), siendo el mismo parte de un conjunto de obras que se estaban inaugurando en las regiones Sur y Este del país.

El acto protocolar…
La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas y mesa
Tras la entonación del canto patrio, y la invocación religiosa por parte del Reverendo Padre German Ramírez, se procedió a hacer mención de los miembros de la mesa de honor, ocupando la mismas, además de Mazara, el gobernador Pedro Peña Rubio, Mercedes García, Roberto Peguero, José Alarcón y Blanca Yáñez, entre otros.

Los turnos de rigor del acto…
La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas e interior
La señora Blanca Yáñez, coordinadora de AECID, tuvo las palabras de bienvenida, destacando la alianza de esa institución con INAPA y el BID, para la ejecución, terminación y entrega de varias obras en el Sur y en el Este, incluida Barahona, entre otros aspectos abordados.

La imagen puede contener: 8 personas, multitud
El gobernador Pedro Peña Rubio, resaltó la importancia de la nueva edificación que alojará las oficinas de INAPA en Barahona, valorando además la coordinación que ha tenido con Horacio Mazara, para la ejecución de obras que están contempladas en el Plan de Desarrollo de esta provincia, entre otros puntos tratados en sus breves palabras.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, boda, exterior e interiorDe su lado, Mazara se refirió a los detalles de las obras que se estaban inaugurando, señalando que la inversión asciende a unos 921 millones de pesos, ejecutadas en la zona Sur y Este del país, con lo cual expresó se beneficia a una población de 160,568 habitantes.

La imagen puede contener: 10 personas, incluido Jorge E. Méndez Mejía, personas de pie, boda y exterior
El director de INAPA dijo que en Elías Piña se puso en funcionamiento el acueducto de Juan Santiago, en Hondo Valle, rehabilitación planta de aguas potable de Las Matas de Farfán, acueducto Higuerito, Palital-Los Yareyes y el Múltiple Sabana Larga-Potroso.

La imagen puede contener: 11 personas, personas sentadas
Explicó que en Independencia fue entregado el acueducto Los Pinos del Edén, así como la construcción del edificio de la Asociación Comunitaria de Acueductos Rurales (ASOCAR), el alcantarillado La Descubierta y Planta Depuradora de Aguas Residuales de 35 litros por segundo, además de la rehabilitación del depósito regulador superficial existente.

La imagen puede contener: 6 personas, incluido Felipe Sisa Brito, personas sonriendo, personas de pieMazara también ofreció detalles de las obras entregadas en la provincia Bahoruco, destacando la ASOCAR de El Palmar, incluidas las de La Lista y El Narajo, en Barahona.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas sentadas y mesa
Asimismo dio detalles de obras ejecutadas y entregadas en las provincias de San Cristóbal y San Juan, que incluyen: varias edificaciones para las ASOCAR, acueducto, con sus plantas de tratamiento, con lo cual aseguran agua potable en cantidad y calidad suficientes.

Otras personalidades presentes…
La imagen puede contener: 2 personas, personas en el escenario, personas de pie y exteriorEntre los asistentes al acto inaugural además estuvieron el director, el administrador y el encargado operativo Felipe Sisa, Rafael Freddy Fanjul y Oscar de la Cruz, respectivamente; el procurador fiscal titular Yván Ariel Gómez Rubio, el director provincial de Medio Ambiente Ernesto Pérez Féliz, el juez presidente Cámara Civil, Comercial y de Trabajo magistrado Máximo Matos, y el director provincial de Deportes Manuel Emilio Urbáez (Pacheco).

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas sentadas, mesa y exterior
También, el director de la UASD Centro Barahona Manuel Antonio de la Cruz Fernández, el presidente provincial de la ADP Miguel Féliz, el director regional de Salud Emilio Pérez González, el presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Barahona Juan B. Fermín (Yudy) y el gerente administrativo de la Región IV de Salud Jorge Ernesto Méndez, entre otros.
La imagen puede contener: una persona, de pie 
La imagen puede contener: 5 personas, multitud