martes, 11 de diciembre de 2018

COMO DEBE DE SER! Ministerio de Educación y ADP retoman el diálogo

Niza Campos /Tomado de Diario Libre
Las autoridades de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) reanudarán este jueves las conversaciones que por varios meses mantuvieron paralizadas.


La información la dio a conocer la presidenta de la ADP, Xiomara Guante, quien dijo esperar que ese primer encuentro sea diáfano, armonioso y que permita identificar los problemas más puntuales del magisterio y de Educación.

“No vamos con nada nuevo, con nada que venga a impactar, a sorprender al Ministerio de Educación, todo lo que llevamos son cosas, puras y simples del magisterio y de la educación”, apuntó.

Manifestó que con el ministro de Educación deberán ponerse de acuerdo, dónde discutirán el tema de la reforma a la Ley General de Educación 66-97, a fin de consensuar un anteproyecto de ley.

A su juicio, la legislación debe discutirse en el mismo escenario donde se debatió el pacto por la reforma educativa del 2013-2014.
Reconoció que hay aspectos espinosos por tratar con las autoridades, como son los temas de los incentivos a los maestros y los concursos.

“Estamos esperanzado en que habrá un acuerdo el próximo jueves, para retomar los temas más importantes que tiene el magisterio y la comunidad educativa”, enfatizó al tiempo de admitir que hay muchas expectativas.

Guante habló al dejar inaugurado junto a la Cámara de Diputados y la Internacional de la Educación para América Latina (IEAL), el “Taller Internacional sobre Legislación Educativa Comparada y Experiencias de Reformas Educativas en América Latina”. NC