miércoles, 12 de diciembre de 2018

EN NEIBA! Cooperativa coopacrene elige directiva

Por: Ymael Antonio Perdomo/Tomado de Hoy Digital
Neiba.- Con la presencia de 67 de sus 70 delegados de los 12 distritos, la Cooperativa de Ahorros y Crédito Neiba Inc (Coopacrene) celebró la XXVII Asamblea General, en la que eligió su nueva directiva.


El vicepresidente del consejo de administración, José Darío Cepeda Medina, dio la bienvenida y destacó los logros de la entidad, que la han proyectado, como una estructura confiable y segura.

Ramón Reyes en representación del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), resaltó el saneamiento y reestructuración de Coopacrene, que definió como muy positivos.
Dijo que los hechos han demostrado la solidez y consolidación de la entidad, y que están dispuestos a apoyar en todo lo que sea necesario para el beneficio de ese organismo.

En tanto, Luis López, en representación de la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito, Inc. (Airac), ponderó el crecimiento y solidez del capital, que valoró en RD$800 millones y que la propia comunidad refleja esos resultados porque está en el mismo en el corazón de la gente.

En su discurso, José Santos Manzueta, presidente del consejo de administración, dijo que está comprometido con la responsabilidad de mantener la confiabilidad y seguridad de las operaciones, y la eficiencia de sus estructuras internas, lo que le permite decir a viva voz ¡Coopacrene siempre contigo!

En el acto además estuvieron delegaciones de las cooperativas de Herrera (Coopherrera), de Maimón, (Coopmaimón) de Ahorros, Crédito y Servicios Múltiples Central (Coopcentral), de Ahorros y Préstamos Sabaneta Novillo (Coopsano), la Nacional de Seguros (Coopseguros), entre otras.

Coopacrene tiene sucursales en Neiba, Baoruco; Jimaní y Duvergé, Independencia; Vicente Noble, Barahona; Baní y Nizao, y en Santo Domingo Este, que según su directiva contribuyen al desarrollo económico de esas zonas.