sábado, 23 de febrero de 2019

CAMARON QUE SE DUERME…PRD en Barahona activa su dirigencia y prepara Plan A, B y C, de cara las Primarias del 6 de octubre de 2019

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twittero
A sabiendas de la posibilidad de otra alianza electoral para las elecciones municipales, congresuales y municipales, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el municipio Santa Cruz de Barahona activa su maquinaria provincial para las negociaciones de deberán producirse en las próximas semanas, dado que el plazo para entregar a la Junta Central Electoral (JCE) el listado de alianzas y fusiones es el 22 de junio de 2019.

La dirigencia del partido del “jacho prendío” en esta provincia, encabezada por Noel Octavio Suberví Nín, Perviz Deñó, Abraham James, Juan B. Fermín, Jacobo García, entre otros líderes, se han estado reuniendo, convocando a la militancia zonal y municipal al nivel medio y alto de esos organismos.

Y es que como toda organización política experimentada, que ha estado en el poder, con amplio historial de activismo partidario, no se duerme en sus laureles y se prepara con antelación para los escenarios que se aproximan.

Los perredeístas trabajan en tres planes: A, B y C, considerando las posibilidades de alianzas, de que presenten candidaturas independientes o de alternativas en los niveles de negociaciones de las posiciones electivas congresuales y municipales.

Hasta el momento, el PRD viene de una alianza electoral con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la cual se mantiene en el aspecto gubernamental y se trabaja para que se vuelva a materializar para los procesos de febrero y mayo de 2020.

Pero todo lo anterior estaría supeditado a lo que perredeístas y peledeístas suscriban nuevos acuerdos, de cara a las primarias del 6 de octubre y las reservas de candidaturas que se den para los distritos y municipios de esta provincia.

En política, camarón que se duerme se lo lleva la corriente…El PRD de eso sabe mucho.