viernes, 22 de febrero de 2019

UNA GESTION QUE PRESTIGIA LA EDUCACIÓN EN BARAHONA! Directora del Liceo Técnico Dr. Federico Henríquez y Carvajal, Licda. Martha Díaz Báez, rinde cuentas de su gestión 2018

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twittero
La imagen puede contener: una o varias personasSoy de los que insisten en decir que la educación dominicana está avanzando en todos los órdenes. Y no es solo en construcción de planteles escolares, capacitación a docentes, equipamientos, mobiliarios y todo lo que se ha estado haciendo llegar a los centros educativos públicos, sino que el tema va más allá.

Ahora los directores regionales, distritales y de escuelas y liceos, que reciben recursos del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), deben llevar registros financieros de sus actividades operativas y rendir cuenta tras finalizar cada ciclo o periodo de un año de gestión.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadasLa Licda. Martha Díaz Báez, directora del Liceo Técnico Dr. Federico Henríquez y Carvajal, mediante un emotivo acto, con la presencia de docentes, padres de alumnos y otras personalidades invitadas, en la mañana de este viernes 22 de febrero presentó su informe de rendición de cuentas, correspondiente al 2018, presentando en diapositivas los ingresos y egresos, así como los activos adquiridos durante ese periodo, complementando el mismo con los documentos de aval.

Eso simplemente se llama transparencia, gestión por resultados, gerencia, en donde la planificación se ha hecho una norma y se trabaja acorde con las políticas establecidas por el Ministerio de Educación, la Regional 01 de Educación y el Distrito Educativo 0103.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sentadas
En DDB/IB/OSD, queremos felicitar de manera sincera a la Licda. Martha Díaz Báez, por tan eficiente gestión que ha venido desarrollando en el Liceo Técnico Dr. Federico Henríquez y Carvajal, tanto el aspecto docente, administrativo y con los alumnos.

Ahora ese centro educativo contará además con un autobús para el transporte de los estudiantes, entregado por el MINERD, por disposición de la Presidencia de la República