domingo, 17 de marzo de 2019

ANALISIS Y PERSPECTIVA! Danilo, Leonel, PLD, Comité Político y Candidatura a Síndico Santa Cruz de Barahona elecciones febrero 2020

MDJL/DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero
La misma canción, desafinada música y repetidas letras que hace de ese tema un reguetón muy cansón, pues lo cierto es que la gran mayoría de los morados están bien claros en lo que realmente anhelan y desean: seguir en el gobierno, controlar el congreso y las grandes alcaldías.

Y es que Danilo Medina, Leonel Fernández, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), su Comité Político y la militancia morada están en el afán diario de querer mantenerse en el poder y controlar los estamentos, que como el Congreso de la República, contribuyen a impulsar las políticas gubernamentales.


Respeto al tema de las alcaldías municipales, tanto los dos principales líderes, como los miembros del Comité Político saben perfectamente que lo importante es conservar las grandes alcaldías y mantener las negociaciones con los aliados en las demás demarcaciones.

Plazas pequeñas, por ambiciones personales, no van a distorsionar el sentido de una alianza, cuando lo que realmente importa al PLD y su alto liderazgo es el Gobierno, el Congreso y las grandes Alcandías.

De reeditarse nuevamente la alianza con el Bloque Progresista y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de seguro que se van a repetir las mismas posiciones, salvo que los beneficiarios de las mismas decidan otras variables.

La política es el arte de lo conveniente. No de lo que uno quiera, sino de lo que realmente conviene a los estamentos de poder dentro de un partido. Y lo que realmente conviene a la alta dirigencia nacional del peledeísmo es conservar a sus aliados, mantenerlos contentos, ganar nuevamente las elecciones presidenciales y tener el control en ambas cámaras del Congreso.