domingo, 17 de marzo de 2019

ANALISIS Y PERSPECTIVA! Miguel Angel Féliz, una candidatura municipal opositora que sustrae el voto peledeísta y se convierte en opción real con posibilidades

MDJL/DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero
En el sistema educativo en el municipio Santa Cruz de Barahona hay miles de profesores, conserjes, mensajeros y personal administrativo que laboran en las oficinas de la Dirección Regional y en los centros educativos, que en su gran mayoría militan en las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) o son simpatizantes del mismo.


Por las razones que fueren, el liderazgo del dirigente gremial y presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en esta ciudad, Miguel Angel Féliz, goza de la simpatía de un alto porcentaje de ese sector laboral magisterial.

En el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) están compitiendo por la candidatura a síndico de Santa Cruz de Barahona: Miguel Angel Féliz y Jean Elías García Vólquez. Nuestro análisis y perspectiva lo estamos desarrollando en el hipotético caso de que el primero resulte vencedor y se alce con la posición electiva en la organización fundada por el extinto líder Joaquín Balaguer.

Extrapolando escenarios hacia febrero de 2020, considerando que Miguel Féliz sea el candidato, y visualizando la amplia base de apoyo magisterial peledeísta que le apoya y le es fiel a su persona, ese caudal de votos pudiera incidir en inclinar la balanza a su favor o dividir fuertemente el voto, motivando que otro aspirante de fortaleza en la oposición pudiera colarse.

Dividido el voto peledeísta, Miguel pudiera alcanzar la alcaldía municipal, pero también pudiera resultar que los porcentajes no sean suficientes y que otro candidato, con amplia base de apoyo en el seno del pueblo, resulte ser el ganador de las elecciones municipales del 16 de febrero del próximo año.