jueves, 7 de marzo de 2019

BARAHONA: Candidato a la alcaldía por el PRI, Freddy Vargas, sostiene encuentro con moradores de la Cabeza del río Birán, en sector Pueblo Nuevo

Por Leonardo Plata.-
BARAHONA.- El candidato a la alcaldía municipal por el Partido Revolucionario Independiente (PRI) Freddy Vargas, sostuvo un encuentro con moradores de la Cabeza de El Birán del sector Pueblo Nuevo en esta ciudad.

En el encuentro Freddy Vargas manifestó su preocupación por el abandono en que se encuentras los barrios pobres de Barahona, donde las autoridades no hacen nada para mejorar las condiciones de vidas de los moradores.

No es posible que estos barrios estén en estas condiciones, con tanta pobreza, con tanta miseria, esto llora ante la presencia de DIOS, dijo Freddy Vargas.

Vamos a crear la forma como los jóvenes, las mueres, puedan aprender o algún oficio técnico que les permita ganarse el sustento de sus familiares, a través del emprededuristmo, con financiamiento, eso está dentro del programa de gobierno municipal que vamos a encabezar junto al pueblo a partir del 2020.

Dijo que a medida que se cliente el acontecer político, los funcionarios que aspiran a diferentes posiciones, visitarán este barrios, pero solo lo hacen cada cuatros años, cuando vienen a buscar el voto como pavos en navidad, luego no vuelven más.

El municipio de Barahona, puede estar en mejores condiciones, rescatar sus playas, como La Playa Saladilla, cual fue una fuente de empleo y sano entretenimiento en décadas pasadas, donde habían una serie de negocios (Restaurant) que operaban de forma permanente, y le daban vida a ese hermoso, lugar que hoy está abandonado.

Vamos a trabajar de la mano con la comunidad, con nuestros jóvenes, con nuestras mujeres, con las iglesias, juntas de vecinas, clubes deportivos, para rescatar los valores, y crear las condiciones necesarias para mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio de Barahona, dándoles participación en el presupuesto participativos de la alcaldía municipal, tal y como lo contempla la ley, dijo el fogoso político.


Los lugareños, reaccionaron alegres y contentos, al tiempo que le expresaron su apoyo como candidato a la alcaldía municipal de esta ciudad.