domingo, 17 de marzo de 2019

ESTRATEGIA POLITICA BIEN CONCEBIDA…Aspiración de Aquiles Ledesma a la Alcaldía Municipal de Barahona, análisis y perspectiva

MDJL/DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero
Tras varios períodos como diputado al Congreso de la República, habiendo ya ocupado posiciones gubernamentales de importancia y ser en la actualidad funcionario en ultramar, de repente la sociedad barahonera se ve sorprendida con el anuncio, motivación y agresivo activismo, optando ahora por obtener la candidatura a la Alcaldía de Santa Cruz de Barahona por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).


Lógicamente que nos referimos al Lic. Aquiles Ledesma, dirigente perredeísta de fuste, con excelentes relaciones humanas, vasta experiencia en asuntos de Estado, alta vocación de servicio y político de pies a cabeza.

¿Qué ha llevado a Ledesma a optar por la candidatura a síndico dentro del partido blanco en este municipio? La conclusión es muy simple, y viene de un análisis muy puntual de gente que camina con él, que se dedica a asuntos de markenting político.

A sabiendas de que se repetirá la alianza en el plano municipal, Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y PRD, evaluando la posibilidad de que Noel Octavio Suberví Nín (Tavito) no se vuelva a presentar como candidato, en el entendido además de que los peledeístas pudieran ver ahora más atractivo apoyar a otro dentro del mismo aliado, Aquiles Ledesma visualiza la posibilidad de entrar y salir airoso con la candidatura a alcalde.

Pero al parecer, a nivel interno del perredeísmo en Barahona no están en dejar pasar a Aquiles. Habría que ver si podrá participar en la convención de delegados de octubre 2019, o si por el contrario, Ledesma estaría contando que desde el litoral peledeísta se le señale en la alianza.

Independientemente de la incertidumbre, de lo que pudiera suceder más delante con la posible alianza PLD-PRD en el orden municipal, lo cierto es que la estrategia del ex diputado está bien concebida y ponderada.