jueves, 7 de marzo de 2019

PRESIDENTE DANILO MEDINA: “Estoy tratando de luchar por la República Dominicana de hoy y la República Dominicana de mañana”

Tomado de Presidencia de la Republica
El presidente Danilo Medina proclamó hoy que “estoy tratando de luchar por la República Dominicana de hoy y la República Dominicana de mañana”, motivo por el cual su gestión apuesta a la educación, los jóvenes y al desarrollo de un empresariado fuerte.


El jefe de Estado hizo estas afirmaciones al finalizar la conferencia magistral: “Impacto de la Tecnología y la Innovación para la Productividad y la Creación de Empleos”, dictada por el futurista y experto en innovación, Vito Di Bari.
Danilo: "Estoy tratando de luchar por la RD de hoy y la RD de mañana"
Apuesta por educación, jóvenes y empresariado fuerte
“Estamos apostando fuertemente por la juventud, estamos apostando fuertemente por la educación, estamos apostando también al desarrollo de un sector empresarial fuerte para que podamos avanzar en la dirección que nos ha dicho.”

En ese contexto, el jefe de Estado destacó que “hay una voluntad seria en el Gobierno de avanzar en esa dirección”.

“He dicho, igual que tú (Vito Di Bari) lo has dicho, que República Dominicana tiene un reto muy fuerte, porque estamos entrando en la cuarta revolución industrial”.

Danilo: "Estoy tratando de luchar por la RD de hoy y la RD de mañana"
Consejo Nacional de Competitividad, alianza público-privada
Explicó que, para tales fines, el gobierno dominicano ha establecido una alianza con el sector privado a través del Consejo Nacional de Competividad.

“Estamos trabajando juntos; las informaciones, los datos que nos ha presentado en el día de hoy, nos van a servir de mucho”.

Danilo: "Estoy tratando de luchar por la RD de hoy y la RD de mañana"
Voluntad seria de avanzar hacia IV Revolución Industrial
Tras escuchar la conferencia de Di Bari, Danilo Medina indicó que en República Dominicana hay una voluntad seria en avanzar hacia la IV Revolución Industrial.

Dijo que nuestro reto es que: “todavía tenemos sectores del país que están viviendo, que no han podido pasar de la segunda revolución industrial. Y ese es el reto que tenemos en la República Dominicana.”

“Sigo teniendo mucha preocupación por el empleo, porque yo sé que todas las revoluciones se han creado más empleo que la anterior. Pero yo estoy viviendo el presente, estoy viendo el cambio”.

República Digital
En ese contexto, destacó la puesta en marcha del programa “República Digital”.
“Estamos invirtiendo 24 mil millones en República Digital, con el propósito de crear las condiciones para que este programa se desarrolle en el país”.
“Sé que no es fácil para un país como República Dominicana, pero podemos. Podemos y tenemos un gran talento en el Gobierno que está trabajando en esa dirección también”.