viernes, 22 de marzo de 2019

RED DE DIRECTORES DE ESCUELAS DE BARAHONA rechaza amenazas en contra de Yris San Gilbert y Elaine Pujols

Nota recibida en DDB/IB/OSD
La agrupación de directores de centros educativos que encabeza la Directora Danisa Espinosa Matos rechaza cualquier tipo de acción que refleje violencia para un ser humano, y sobre todo si es una mujer.


"La sociedad de Barahona, los líderes políticos, los líderes gremiales, los profesionales y religiosos deben rechazar a unanimidad la persecución, la intimidación y las amenazas por personas que toda su vida han presentado este tipo de comportamiento para imponerse en los espacios públicos del estado en Barahona".

Estas declaraciones fueron ofrecidas por la Directora a raíz del incidente donde el ministerio de educación aquí en Barahona tuvo que impedir la entrada en la regional de educación a los técnicos docentes Santo Sila y Domingo Feliz, porque la directora regional de educación y la directora distrital de Cabral han recibidos amenazas constantes de estas personas.

La Directora expresó, que no es posible que la sociedad de Barahona no actúe frente a una situación de peligro inminente, a caso se debe esperar ver la sangre correr para lamentarse.

Esta agrupación de directores exigen al ministerio público brindar la seguridad necesaria y que se proceda con las investigaciones de lugar.

Expresaron además un total apoyo al trabajo tesonero y de transformación que han realizado en materia educativa en tan poco tiempo, manejando la dirección educativa con ética y transparencia aquí en Barahona.