viernes, 1 de marzo de 2019

YA ES UN HECHO! Dejan inaugurada en Barahona la Plaza de los Pescadores; entregan llaves a Fernando Avilés, presidente Asociación de Pescadores

Importante Acto de Entrega de la "Plaza de los Pescadores"...
Por Mario Pérez Santana
Ante la presencia de las distintas autoridades civiles y militares, el Ministerio de Turismo, a través del CEIZTUR, dejó hoy viernes formalmente inaugurada la Plaza de los Pescadores, ubicada en el malecón de Barahona, en el entorno de los terrenos frente a playa Punta Inglesa.


El principal mentor de éste destinó turístico gastronómico lo fue el destacado comunicador, periodista Melton Pineda, que además es el gerente general del Hotel Guarocuya, quien estuvo presente en la actividad.

En la Plaza de los Pescadores se va a vender todo tipo de pescados y mariscos, con un precio muy asequible, para que la población adquiera estos productos básicos en la alimentación.

El señor Fernando Avilés, presidente de la Asociación de Pescadores de Barahona, Fernando Avilez, recibió la entrega simbólica de las llaves de la obra construida.

La citada plaza fue construida por gestiones conjuntas del periodista Melton Pineda, el gobernador provincial y el alcalde de Barahona, como una forma de buscarle una salida a los pescadores y vendedores de comidas que actualmnete están ubicados en terrenos del Hotel Guarocuya.

En en el acto de inauguración también estuvieron presentes el gobernador civil Pedro Peña Rubio; el alcalde municipal Noel Octavio Suberví Nín; el director regional sur P.N., Suardí Correa, , el director regional de tTurismo, José A. Santana, entre otras personalidades.