domingo, 21 de abril de 2019

IDA DE SEMANA SANTA Y LO QUE VIENE: Enfrentamiento Iglesia-Gobierno, oposición capitalizando, LF que agitará actividad 5 mayo y reelección que vendrá con más bríos

MDJL/DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero/Facebookero
Semana Santa 2019 ha concluido con un Domingo de Resurrección que despertó a Jesús y también los demonios del ambiente político dominicano, ante la polémica de la Iglesia Católica-Gobierno y lo que se espera a partir de este lunes.


Los dominicanos retornan del campo a la metrópolis capitalina, quedando en el patio los que residen en los municipios y distritos de sus provincias, listos para el descanso nocturno y prepararse a la jornada laboral.

En el ambiente comunicacional, los medios estarán muy activos con la polémica que ha desatado la Iglesia Católica con su sermón de las 7 palabras y algunas intervenciones de prelados, que han disparado los cañones contra la gestión del presidente Danilo Medina y sus funcionarios.

Los opositores, siempre prestos a pescar en río revuelto, estarán expresando sus opiniones muy interesadas, capitalizando el momento, en tanto que Leonel Fernández y sus seguidores agitarán el grito de: “no hay marcha atrás”, ruta al acto masivo del 5 de mayo.

Mientras todo lo anterior estará aconteciendo, de seguro que “el genio de la Estrategia”, Danilo Medina Sánchez, estuvo la Semana Santa sosteniendo reuniones puntuales con los más cercanos de su equipo, armando las estrategias reeleccionistas y evaluando los próximos pasos que deben dar para llevar el tema a los comités político y central de su partido, antes de introducirlo en el Congreso de la República.

Los debates estarán muy agitados de lunes a jueves, dado que nos espera otro fin de semana largo, y de seguro que estarán circulando en los diarios encuestas que se darán a conocer, midiendo simpatías partidarias, la reelección y los aspirantes presidenciales.