martes, 23 de abril de 2019

PRISION PREVENTIVA contra coronel retirado acusado de matar joven en Cabral el pasado sábado. Familiares del occiso están conformes con la decisión

Por Leonardo Plata.-Tomado de El Comunicador del SuRD
Familiares del Occiso a la salida del Palacio de Justicia en Barahona
BARAHONA.- La oficina de atención permanente del juzgado de la instrucción de este distrito judicial, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción al coronel policial retirado Manuel de los Santos Urbáez, quien está siendo acusado de haber matado a Miguel Méndez Feliz de 29 años.


La juez presidente Rosa Bethania Malena Carmona, acogió el pedimento de la procuraduría fiscal, quien solicitó la imposición del numeral 7 del artículo 226 de la normativa procesal penal, consistente en prisión preventiva.

El incidente se originó en el marco de la celebración de las fiestas carnavalesca en el municipio de Cabral, en un incidente donde hay varias versiones del hecho.

Al final de la audiencia, los familiares expresaron su satisfacción por la decisión tomada por el tribunal, por entender de que no fue un delincuente que mataron, como se ha querido vender para favorecer al coronel policial.