martes, 16 de abril de 2019

SEMANA SANTA EN BARAHONA 2019! Menú del Miércoles Santo: Vuelta al Lago Enriquillo, verdaderamente aventurero

Por Mayobanex De Jesús Laurens...Estilo Bloguero/Twittero
Olvida los problemas, saca el clavo que guardaste, prioriza el gasto y diviértete de la forma más barata que se puede disfrutar una Semana Santa “made in región Enriquillo”; Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia
Ahí vamos…
El Miércoles Santo, el recorrido se inicia hacia la vuelta al lago Enriquillo, arrancando por Vicente Noble, para desde ahí llegar hasta el balneario Las Marías, el break para el chapuzón, y seguir la pista, disfrutando del colorido de los pueblos de Jaragua, Clavellinas, Los Ríos, Postrer Río y Descubierta, en donde nos espera el encantador balneario de Las Barías, en el cual puedes disfrutar de los ricos platos de comidas del lugar.

El transitar en el vehículo nos permite disfrutar de toda la belleza paisajística que nos brinda el lago Enriquillo, con paradas en la Azufrada, para visualizar la Isla Cabritos, las iguanas y caimanes, además de fotografiar las históricas rocas de “Las Caritas de los Indios”.
Tras dejar Las Barías, nos dirigimos hacia el balneario Boca de Cachón, probablemente el mejor de la zona, en donde se disfruta un baño para no olvidar. Desde ahí, nos podemos trasladar hasta el nuevo pueblo, construido por mandato del presidente Medina, que es todo un atractivo turístico.

En Jimaní, se impone una parada obligada, para suplirse de hielo, bebidas y picadera, retomando el recorrido hasta La Azufrada de Duvergé, apreciando en el trayecto la panorámica vista del lago Enriquillo y las comunidades que están en ambos lados de la vía.

La Azufrada es otro balneario encantador, en donde puedes disfrutar de música, tragos y comidas, además de ser saludable al organismo, según la tradición.
Desplazándonos en toda la vía, desde la Lista de Cabral se puede observar al extremo izquierdo la hermosa vista de la Laguna Rincón.

La laguna nos lleva a adentrarnos en el pueblo de Cabral, para llegar hasta el distrito municipal de El Cachón, terminando una aventura, que ahora podemos recoger en cámaras fotográficas y de celulares, para grabar un viaje que jamás olvidarás.

Resultado de imagen para malecon de barahona
Tras una pausa para el descanso en la casa, el hotel o aparta-hotel, la noche conduce al malecón, con el atractivo del bulevar y el parque litoral María Montez.