lunes, 19 de agosto de 2019

EN BARAHONA: Con presencia de autoridades dan inicio a año escolar 2019-2020

Por Leo Corniel.-
Barahona.- En medio de una ligera llovizna y una baja asistencia de estudiantes, las autoridades locales dejaron iniciado formalmente el año escolar 2019-2020, en un acto celebrado la mañana de este lunes en el liceo de artes Maestro Ramón Oviedo, ubicado en el sector Palmarito de esta ciudad.


El evento contó con la presencia de la directora regional de Educación, licenciada Nancy Cuevas; el director del Distrito Educativo, Merquelin Féliz Ferrera, el gobernador provincial, ingeniero Pedro Peña Rubio; el director del Centro Universitario Regional del Suroeste (UASD-Barahona), Manuel Antonio de la Cruz Fernández; el director regional sur de la Policía, general de brigada Ludwing Miguel Suardi Correa, y el presidente de la Federación de la Asociación de Padres, Madres, Amigo de la Escuela, Ramón Moreta.

Además estuvieron presentes maestros, estudiantes, técnicos de Educación, padres, madres, tutores y representantes del Ejercito de la República Dominicana (ERD), entre otras personalidades de la vida social, política y religiosa de esta ciudad.

Aunque en la ceremonia se pudo observar la presencia de una concurrida participación de estudiantes, la asistencia a la mayoría de las escuela y liceos de esta ciudad, fue muy baja, la que muchos atribuyen a la llovizna que matizó el evento para dejar iniciado este año lectivo.

Mientras que personas consultadas por DIARIO NOTICIAS, aseguran que la falta de recursos para adquirir a tiempo los útiles escolares, motivó que no pudieran enviar a sus hijos a las escuelas, agregándose a esto que el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), no ha entregado los útiles escolares a los estudiantes como tradicionalmente ocurre en estos tiempos de inicios de clases.

Las autoridades del MINERD han anunciado la implementación de una serie de medidas con el despliegue de recursos que buscan que este año escolar sea de gran provecho para el sistema educativo.