sábado, 17 de agosto de 2019

UNA ADVERTENCIA A TIEMPO! Gonzalo, precampaña provincial, precandidatos cada uno por su lado y necesidad de enlaces nacionales para estructuras partidarias y sector externo

MDJL/DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero/Facebookero
Sin dudas que ya la precandidatura presidencial de Gonzalo Castillo, dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabeza a los demás precandidatos danilistas, con porcentajes muy superiores incluso al que esté en segunda posición dentro de esa corriente. Es muy probable que la “gonzalomanía” ya se encuentre batallando cara a cara con Leonel Fernández en esas últimas mediciones que se vienen realizando.


Pero en la precacampaña de Gonzalo Castillo, que dirige Rubén Bichara, y que cuenta con un gran equipo de trabajo nacional, hay situaciones que se deben ventilar de inmediato para corregir a tiempo y reencauzar, aunque advierto que de este tema nadie quiere hablar, a excepción del leonelismo, en el partido morado.

Trabajo unificado y en una dirección de los leonelistas…
En cada una de las provincias, Leonel Fernández tiene enlaces nacionales que llevan meses trabajando en los municipios y distritos, llegando incluso a seleccionar los aspirantes, logrando que tengan un candidato a senador, uno a diputado y además un solo precandidato para alcaldes y directores de distritos municipales. Ellos se reúnen frecuentemente, mantienen contacto, bajan líneas y están movilizándose de forma unificada para sus promociones, dejando saber en cada encuentro que lo primero y fundamental es que el ex mandatario y presidente del PLD sea candidato en las primarias del 6 de octubre.

Precandidatura de Gonzalo con varios actores congresuales y municipales en las provincias…
Es muy cierto que la precandidatura del ex ministro de Obras Públicas tiene muy corto tiempo, que ha sido producto de las circunstancias y que casi no ha dejado espacios para hacer muchas cosas, ante las prohibiciones promocionales de la Junta Central Electoral (JCE) y la Comisión Nacional Electoral (CNE) peledeísta.

Contrario al equipo leonelista, se nota en los aspirantes a cargos congresuales y municipales (salvo excepciones) una promoción permanente de sus figuras, de sus precandidaturas, prácticamente sin mencionar a Gonzalo, pero tampoco subir nada ni escribir en las redes sociales sobre el mismo (reitero, salvo excepciones).

Lo anterior se debe, a que los aspirantes del danilismo cuentan en sus equipos políticos con dirigentes que apoyan a Leonel Fernández y no quieren herir sensibilidades para evitar fuga de votos de sus proyectos, lo cual da ventaja al equipo leonelista, que sí se está promoviendo unificado, y para ellos su líder es lo primero.

Necesidad de enlaces nacionales para la “gonzalomanía”…
Independientemente de las diversas actividades de masas que está encabezando el aspirante presidencial del danilismo, se requiere de enlaces nacionales en las 32 provincias, tanto para la estructura partidaria, como para el sector externo. Que reúna y organice a los dirigentes y forme los equipos de trabajo sectorizados de los frentes de masas (salud, educación, juventud, deportes, religión, agropecuaria, medioambiental, cultural, barriales, mujer, comunicaciones, entre otros), asignándoles trabajos de inmediato, que deberán ser puestos en ejecución y evaluados todas las semanas, incluso con metas electorales y levantamiento de un banco de datos de la membresía interna, así como de los simpatizantes.

Se requiere de enlaces del danilismo a nivel de la estructura provincial del partido y del sector externo en los municipios y distritos. Dirigentes que respondan directamente al comité nacional de campaña, que estén apoyados por Rubén Bichara y Gonzalo Castillo).

Con lo anterior, se amarra bien el voto, se moviliza el danilismo, se promueve de forma insistente a Gonzalo, se invaden las redes sociales y los medios de comunicaciones, y se proyecta la precandidatura presidencial con amplias posibilidades de encabezar las encuestas, para ganar de forma holgada las primarias peledeístas abiertas de octubre.