viernes, 6 de septiembre de 2019

AHORA LES IRA MAL! Apresan dos de los que destruyeron liceo en Barahona

La Policía persigue a otras nueve personas involucradas en el hecho delictivo
Diario Libre – Santo Domingo /Tomado de Diario Libre
Parte de los destrozos en el Liceo Matías Ramón Mella de Pescadería, Barahona. (Fuente externa)
Las autoridades del Ministerio de Educación informaron que dos de once personas acusadas de causar destrozos en el Liceo Ramón Matías Mella, en Pescadería, Barahona, fueron apresadas, mientras se busca al resto de los acusados.


Los apresados son Geiny Alexandra Pérez, de 40 años de edad, y un menor de 16 años, cuya identidad se preserva por razones legales, quienes fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional, acompañados de un representante de la fiscalía de Barahona, atendiendo a la orden de arresto No.589-2019.

El Ministerio de Educación informó, mediante un comunicado de prensa, que los apresados serán presentados en las próximas horas por ante un juez de Instrucción para conocerles medidas de coerción.

Mientras tanto, la Policía informó que persigue a los demás miembros del grupo, aún prófugos, y que identificó como Yabelín López, Angenys López, Ismael Pérez, Alan López, Frankelyn Pérez López, Alejandro Pérez, los hermanos Rafelo y Beilin García, y otro sujeto sólo identificado como Boliche.

te puede interesar
Entran a liceo de Barahona y destruyen pupitres, persianas, escritorios, baños y otros mobiliarios

La agresión al plantel educativo ocurrió el martes de esta semana y se destruyeron pupitres, escritorios, pizarras, instalaciones sanitarias, puertas, persianas, llavines, bombillos, lámparas, protectores de hierro y otras pertenencias, además de que sustrajeron electrodomésticos, lonas, utensilios de cocina y parte de los alimentos depositados en la despensa del centro y parte de la planta física.

El ministro Antonio Peña Mirabal advirtió que bajo ninguna circunstancia permitirán ese tipo de vandalismo en los centros educativos, encubriéndose con el manto de una protesta que, a todas luces, estuvo alejada de los intereses de las familias de los estudiantes.