lunes, 11 de noviembre de 2019

DE LA CRUZ EN GRANDE! En Barahona, director UASD recibe visita académicos estadounidenses

Barahona.- El Director de la UASD Centro Barahona, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, recibió la visita de cortesía de funcionarios y académicos de The Commonwealth of Massachusetts, con quienes intercambió impresiones acerca de las actividades desarrolladas por esta unidad académica.


De La Cruz Fernández, recibió a los académicos estadounidenses acompañado de la Subdirectora, doctora Ana Lucía Beltré y la coordinadora Docente, Zoralla Moreta.

La comisión de los universitarios norteamericanos, guidados por la Maestra Clara Benedicto, exvicerrectora de Investigación y Postgrado, la conformaron: Janel D´Agata-Lynch; Merdith Gunning; Mary Jo Gilroy Shafer; Judith Pollock-Ciampi, Melba Acevedo y Noemi Custodia Lora.

Conversaron acerca de la oferta académica de esta unidad académica, primer Centro creado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fuera de su sede central, sobre los programas de investigación, extensión, así como de la actividad docente.

El principal funcionario de la Primada de América, explicó a los académicos norteamericanos la importancia del Centro de estudios superiores más importante del Suroeste de la República Dominicana, el cual ha impacto positivamente en el desarrollo de la Región Enriquillo, conformado por las provincias: Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia.

Luego del intercambio de impresiones y de regalos, la subdirectora Beltré, en compañía de la Coordinadora Docente, Zoralla Moreta, de las unidades de Protocolo, Audiovisual y Relaciones Públicas, procedió a dar un recorrido por las principales áreas de esta unidad académica de los visitantes.

El recorrido inició en la biblioteca, luego siguió Registro, Admisión, Orientación Académica, Postgrado, salas digitales, algunas oficinas, Auditorio Dr. Antonio Méndez, entre otras, quedando maravillados los distinguidos visitantes extranjeros con el cuidado de las distintas áreas que conforman la Ciudad Universitaria.