miércoles, 13 de noviembre de 2019

GABINETE PRESIDENCIAL! Luis Abinader presenta su programa de gobierno

Santo Domingo, RD./Tomado de Listin Diario
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, presentó su programa de gobierno para el 2020-2024, denominado “El Cambio que Viene”, en busca de convertir el crecimiento económico en desarrollo y bienestar sostenible.


El objetivo del programa de gobierno del PRM es un Estado moderno, concebido como un espacio que brinde protección y seguridad al ciudadano y asegure el cumplimiento del derecho como condición indispensable para avanzar al desarrollo incluyente que el país necesita.

“Nosotros sabemos que el crecimiento sin desarrollo es inhumano; y también sabemos que el desarrollo es imposible sin crecimiento. Un modelo económico que funcione debe cuidar el equilibrio entre el aumento material del crecimiento y la felicidad humana que causa el desarrollo”, dijo en su discurso.

Explicó que uno de los problemas fundamentales de nuestro país es la desigualdad entre los pueblos y que esto supone no solo un obstáculo para el desarrollo, sino una amenaza para la paz.

“Para conseguirlo el Estado Dominicano tiene que sustituir el clientelismo por los derechos ciudadanos. Hay que construir una visión innovadora de la democracia, centrada en el pluralismo, la diversidad y la participación. Hay que reformar y modernizar las instituciones estatales, fortaleciendo la transparencia, la profesionalización, la rendición de cuentas, y la eficiencia administrativa de todos los órganos del Estado”, expuso.

Indicó que en su gobierno las mujeres tendrán una participación igualitaria como entes empoderados de la sociedad.

Subrayó que el acceso de la población a las tecnologías de la información y la comunicación empodera, democratiza, aumenta la productividad, habilita en nuevas capacidades y oportunidades, ofrece acceso a nuevos contenidos y reestructura la forma de pensar, por lo que esa área del conocimiento tendrá un fuerte énfasis en el gobierno.

El plan de Gobierno fue presentado durante un acto realizado en el hotel Sheraton, en el que además, estuvieron presentes el senador y presidente del PRM, José Paliza; el empresario Lisandro Macarrulla y Miguel Ceara Hatton, Roberto Fulcar, César Cedeño, los diputados Faride Raful, Víctor de Haza, Gloria Reyes y Efrén Cuello, entre otras personalidades y dirigentes de esa organización.