sábado, 18 de enero de 2020

SEGÚN FUENTES…Pedro Peña Rubio ocupará la candidatura a diputado reservada en el PLD por la provincia de Barahona

MDJL/DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero/Facebookero
Hace varios días que DDB/IB había publicado que la candidatura a diputado recaería en Eddy Mateo, Pedro Peña Rubio, Andrés Ruiz y Angel Gonzalez (Jobal). La mención de los dos primeros causó conmoción en las filas del peledeísmo, dudando muchos de que eso pudiera ser posible.


Lo cierto es que la candidatura le correspondía al Lic. Eddy Mateo Vásquez, quien al parecer la habría rechazado, en el entendido que había alcanzado la cumbre de su carrera con la senaduría y que no iba a volver a ser diputado, según informaciones.

El escenario de la reserva de la diputación al parecer se habría centrado en Pedro Peña Rubio, dado que según fuentes la Dirección Nacional del PLD busca una candidatura de fuerza que procure dinamizar aún más esa organización política en la provincia.

De ser cierta la información, tendríamos que los candidatos a diputados del peledeísmo en Barahona serían: Rudy María Méndez, Carlos García López y Pedro Peña Rubio, lo que provocaría de inmediato una fuerte competencia por esa curul en la Cámara Baja, con miras a las elecciones de mayo.