viernes, 15 de mayo de 2020

EL BOMBAZO DEL DÍA! Exmiembro JCE, Eddy Olivares, asegura Aristy Castro no puede apoyar a ningún otro candidato; dice la casilla en nivel presidencial del PLR debe aparecer en blanco

Eddy Olivares Ortega -Tomado de Diario Libre
Niza Campos - SANTO DOMINGO 15/05/2020, 07:05 PM
Vista del legislador Amable Aristy Castro durante su llegada al Congreso Nacional este jueves 27 de febrero de 2020. (DIARIO LIBRE/ DANELIS SENA/ARCHIVO)
Luego de romper su pacto de alianza con el oficialismo, el senador Amable Aristy Casto, no podrá formalizar ningún tipo de acuerdo con otro partido político ni tampoco apoyar a determinado candidato presidencial, aseguró este viernes el exmiembro de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares Ortega.


Precisó que el Partido Liberal Reformista (PLR) deberá acudir solo a las elecciones del día 5 de julio en el nivel senatorial y no podrá postular un candidato a la presidencia, por lo que su casilla aparecerá en blanco en la boleta del nivel presidencial.

Indicó que ello no quita que Aristy Castro llame a sus seguidores a votar por el candidato a la presidencia de su preferencia.


“Los contratos de alianza y coalición se disuelven automáticamente después de las elecciones para la cual hayan sido suscrito. Aunque la ley no lo establece de forma taxativa, las alianzas y coaliciones pueden disolverse por mutuo acuerdo o de conformidad con el derecho común antes de las elecciones”, enfatizó.