viernes, 29 de mayo de 2020

EN BARAHONA: Alcalde Míctor Fernández, informa rescinde contrato con Aseos Municipales; abre licitación para contratar nueva empresa recolectora de basura

Nota recibida en DDB/IB/OSD
Vista previa de imagen
Barahona. - Mediante rueda de prensa el Ayuntamiento municipal de Barahona dio a conocer este jueves 28 de mayo del año en curso, los detalles de la rescisión del contrato con la compañía Aseos Municipales, encargada de la recolección de los desechos en el municipio.


El Lic. Mictor Emilio Fernández, alcalde de Barahona,encabezó y explicó que la rescisión del contrato responde a los múltiples reclamos y quejas, tanto escritas como verbales, que los munícipes le hicieron llegar desde que asumió la alcaldía. Incluyendo, una comunicación enviada por el Consejo Provincial de Juntas de Vecinos Inc., donde le solicitan intervenir en la situación caótica por la que atraviesan los diferentes sectores con relación a la recolección de los desechos.

Vista previa de imagenEn la misma, el señor alcalde, quien estuvo acompañado de Freya Sterling, quien es parte de su equipo estratégico y los miembros de la Sala Capitular del Ayuntamiento, también explicó, que una vez rescindido dicho contrato y notificado a la compañía, se procedió a realizar los trámites de lugar para abrir una licitación y así contratar una nueva compañía con las condiciones adecuadas para realizar el trabajo con calidad y eficiencia.

La actividad se llevó a cabo en el auditoriúm Dr. Antonio Méndez de la UASD Centro Barahona, contó con la presencia de periodistas y comunicadores de los diferentes medios radiales, televisivos y digitales, tanto a nivel local como con los corresponsales de medios nacionales. Culminó con un espacio donde los periodistas y comunicadores interactuaron con el señor alcalde sobre el tema en tratado.