viernes, 29 de mayo de 2020

LUÍS ABINADER asegura brindar una oportunidad de empleo será prioridad en su gobierno

Tomado de El Nuevo Diario
SANTIAGO. El candidato presidencial Luis Abinader declaró este viernes que recuperar y ampliar las oportunidades de empleo será la prioridad número 1 en el gobierno que presidirá a partir del 16 de agosto, si gana las elecciones del 5 de julio.


“Nuestra llegada al gobierno representará un relanzamiento general de la economía, teniendo en orden prioritario restaurar los empleos perdidos por la parálisis en la producción y el comercio, debido al Coronavirus”, dijo al compartir con periodistas locales a su salida del Hotel Matum y Casino en Santiago.,


Expresó que en la recuperación y creación masiva de empleos tiene en carpeta articular una fuerte alianza gobierno-sector productivo, darle un fuerte apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresa y a los sectores informales como los chiriperos, choferes, motoconchistas, entre otros.

Agregó que para fortalecer la política de empleos también dará un consistente apoyo a la reapertura del turismo y las zonas francas, y desarrollará una poderosa estrategia de apoyo financiero, asesoramiento técnico y comercialización al sector agropecuario, sobre lo cual dijo que tiene adelantados ya lineamientos muy claros sobre lo que hará.

“La primera línea de sobrevivencia, bienestar y desarrollo para una persona y su familia es el empleo, y con esa convicción desarrollaremos la política laboral en el Gobierno del Cambio del PRM y aliados”, dijo al iniciar en esta ciudad una jornada de trabajo de 2 días, que incluye la Ruta Solidaria que viene realizando por todo el país, en apoyo a las comunidades afectadas por el Coronavirus y sus repercusiones económica y sociales.

Abinader informó que sostendría un encuentro con sectores empresariales, para pasar revista al Plan Estratégico y a las primeras obras de infraestructura que emprenderá el gobierno del PRM y aliados, tan pronto asuman el poder. Deploró que el gobierno del PLD no le haya dado a la provincia de Santiago un respaldo consecuente con lo que aporta al fisco y que no le diera el aliento que se merece como palpitante corazón de las 14 provincias del Cibao.

Dio cuenta de que participaría en algunas actividades junto su compañera de boleta, Raquel Peña, incluyendo un encuentro con empresarios, y que mientras ella seguiría en la ruta Solidaria en la ciudad de Santiago, él l recorrería iglesias, centros hospitalarios y asistenciales en Baitoa, donde fue recibido por el cura párroco, y fue acompañado por Eduardo Estrella, candidato a senador del PRM y aliados. Luego siguió por Sabana Iglesia, Jánico y San José de las Matas.

Este sábado estará en zonas de Santiago y en la tarde se trasladará a la ciudad de Moca, donde tendrá un encuentro con productores agropecuarios y realizará otras visitas a iglesias, en las que como hace en todo el país lleva medicamentos, material de protección, desinfectante e higiénico y raciones alimenticias en procura de prevención del contagio del Coronavirus y asistencia a personas necesitadas en general.

“Nos vamos en primera vuelta”

Abinader fue preguntado sobre encuestas que han vaticinado que las elecciones del 5 julio podrían ir a una segunda ronda, a lo que respondió: “Busquen el promedio de todas las encuestas, y verán la determinación de cambio que prevalece en la mayoría del electorado, y ratificada la realidad de que el cambio va el mismo 5 de julio”, declaró.

“Hay un cansancio, una insatisfacción y un hartazgo del pueblo con los fracasos y las decepciones recibidos por la mayoría del pueblo con el PLD y lo que se siente en todo el país es una impaciencia por salir ya de ese partido y sus escándalos, las denuncias de corrupción e impunidad y su irrespeto a las leyes”, puntualizó.