domingo, 24 de mayo de 2020

PRESENTA RECIENTE ENCUESTA DE CID LATINOAMERICA! JR Peralta expone de forma magistral auge y debacle del PRM y retorno popularidad del PLD

Por José Ramón Peralta
Miembro del Comité Político del Partido del PLD.
José Ramón Peralta F (@JoseRPeraltaF) | Twitter
En 2012 comencé a hacer públicos los resultados de las encuestas que realizábamos. Seguí haciéndolo en las elecciones del 2016, así como en las primarias del 2019. Hasta febrero de este año, los resultados mostraban al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ganador de las elecciones municipales del 2020.

Lamentablemente ese proceso electoral no se produjo, y tener que suspenderlo y aplazarlo perjudicó únicamente al PLD. En ese momento, sectores de la oposición y algunos segmentos de la sociedad desataron la más injusta campaña contra una organización política en democracia.

Las investigaciones de la Oranización de Estados Americanos (OEA) certificaron que esas acusaciones eran totalmente infundadas. Sin embargo, la situación había cambiado para el PLD, de ser el partido con más simpatía, pasó al segundo lugar, 4 puntos por debajo. Repito, fuimos los únicos perjudicados.

Aunque el resultado final fue un empate técnico en las elecciones municipales, la oposición, que no había obtenido un resultado tan positivo en los procesos recientes, generó una percepción de victoria que le sumó más apoyo en las encuestas posteriores.

Sin embargo, la situación se ha revertido en los últimos meses. El PLD ha dado lo mejor de sí. La dedicación de nuestro Presidente Danilo Medina Sánchez ha sido un ejemplo para todos. Hemos visto un gobernante que sabe lo que hace, que responde, volcado en llevar soluciones, ayudando sin descanso.

Nuestro país ha sido capaz de hacer frente a una crisis de salud, económica y social que ha puesto en jaque incluso a países con muchos más recursos q el nuestro. Y el pueblo sabe que eso no es magia, es el resultado de una buena gestión, que ha sabido estar cerca de la gente.

Se demostró así que el PLD sigue siendo lo que siempre ha sido, el único partido capaz de guiar este país de forma eficiente, al servicio de todos, y capaz de dar respuesta incluso ante un reto sin precedentes como el coronavirus.

Mientras, nuestro candidato Gonzalo Castillo Terrero mostró su liderazgo y capacidad gerencial, así como su sincera solidaridad, para llevar ayuda a la gente. Esto no dejó otra alternativa a los candidatos de oposición que salir de su zona de confort y seguirle los pasos.

Gonzalo Castillo ha demostrado tanto su capacidad de actuar como su calidad humana. Trajo dominicanos del extranjero, trajo insumos médicos, distribuyó alimentos, agua y gas donde fue necesario. El pueblo está viendo en él al candidato que necesita el país en este momento.

Fue también un acierto elegir a Margarita Cedeño como su compañera de boleta. La misma vicepresidenta que ha logrado que a más de 1 millón 570 mil hogares se estén beneficiando del plan Quédate en Casa, es sin duda la candidata ideal, la más preparada.

Todo esto ha logrado que el pueblo recupere el cariño que siempre tuvo por el PLD, el partido que más ha hecho por él en los últimos años. Por eso, hoy puedo decirles que “la pava ya no pone donde puso durante algunos meses”.

La simpatía ha regresado a la casa del PLD.