miércoles, 27 de mayo de 2020

TRES NOTICIAS COVID-19 QUE HAN IMPACTADO A BARAHONA: contagio de Juan Pablo Pérez, muerte de Freddy Eligio Pérez y los 41 nuevos casos reportados hoy miércoles por el MSP

/DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero/Facebookero
Teníamos varios días viendo como en cada boletín del Ministerio de Salud Pública la cifra de casos de coronavirus en la provincia Barahona se incrementaba poco a poco, entre alarma, relajamiento de las disposiciones gubernamentales, la apertura casi total de la cotidianidad comercial y de servicios.


De repente, un periodista altamente conocido (Juan Pablo Pérez Bello), con vínculos casi a diario a los comunicadores de Barahona, se informa que ha sido internado en el hospital de Vicente Noble con síntomas semejantes al Covid-19, poniendo en alerta a esa clase comunicacional y su entorno de influencia.

En la mañana de este miércoles 27 de mayo caen como meteoritos dos impactantes noticias sobre el coronavirus en esta provincia: se suman 41 nuevos casos positivos de Covid-19 y se da a conocer el fallecimiento del presidente de la Junta Electoral de Barahona, Freddy Eligio Pérez, por causa del letal virus.

De calle en calle, esquina en esquina, casa en casa, negocio en negocio; en donde quiera se habla hoy del mismo tema: la expansión del coronavirus y la circulación comunitaria del mismo en los municipios y distritos que la conforman.

Cunde el pánico. Luego del relajamiento, comienza a tomarse muy en serio la pandemia, y a partir de ahora veremos gente con más cuidado transitando por las calles, otras que se recluirán en sus hogares y todos asumirán mayores controles para evitar el contagio.

Comparte esto: