jueves, 24 de septiembre de 2020

EL METRALLAZO DEL DÍA! Abinader no quiere en JCE a militantes ni a quienes hayan militado recientemente en partidos

Dice quiere llevar tranquilidad a la sociedad con personas sin vínculos políticos

Niza Campos – REPÚBLICA DOMINICANA 24/09/2020

Tomado de Diario Libre

Ante las aspiraciones de algunos políticos de formar parte de la Junta Central Electoral (JCE), el presidente Luis Abinader ratificó su posición de que ese organismo debe ser integrado por personas que no estén militando ni hayan militado recientemente en los partidos, por considerarlo como un elemento de distorsión.

El mandatario fue enfático en reiterar que la JCE debe ser conformada por personas independientes, honestas y transparentes.

Sostuvo que junto a su Partido Revolucionario Moderno (PRM), la posición ha sido de llevarle tranquilidad a la sociedad, la cual se traduce en personas sin vínculos políticos.

“Hay muchas personas que pertenecen a partidos y son honestas y transparentes, pero tienen la vinculación política y ese es un elemento de distorsión”, aseveró.

Recibe cada martes las noticias más relevantes del medio ambiente.


Abinader insistió en que esa posición es la misma que ha tenido en los últimos seis años.

Al participar en el Diálogo Libre del periódico Diario Libre, y ser cuestionado respecto al tema de la JCE, el mandatario recalcó: “Nuestra posición es que no deben ir personas que estén militando ni hayan militado recientemente en los partidos políticos. Tienen que ser personas independientes y el PRM y nosotros tenemos que llevarle tranquilidad a esta sociedad”.

Los pronunciamientos del gobernante se producen en momentos en que la comisión especial de Senado de la República trabaja en el proceso de la depuración para dar paso a la evaluación de 321 postulantes.

También ocurren en medio de la polémica que ha desatado la postulación del exmiembro de la JCE y dirigente político, Eddy Olivares, quien recientemente tomó una licencia del PRM.

Para este viernes está pautado que el Senado de la República dé a conocer los nombres de todos los aspirantes a integrar el organismo de elecciones.