jueves, 3 de septiembre de 2020

GALERÍA DE FOTOS! Fundación, un municipio con sus calles asfaltadas, hermosas edificaciones, transitando entre dificultades y necesidades

Publicado el 15 de septiembre de 2017
Por: Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo bloguero
Fundación, un municipio que avanza, con sus calles asfaltadas, hermosas edificaciones, transitando entre dificultades y necesidades, pero esperanzados de un mejor porvenir.


Desde la entrada al municipio de Fundación, provincia Barahona, se nota la diferencia, con la amplia carretera asfaltada que conduce a la ciudad, en donde esperan sus gentes trabajadoras, que se ganan la vida de distintas formas en el diario trajinar en esa comunidad.

Compuesto de labriegos, empleados públicos, comerciantes, motoconchistas y personas que viven de las remesas que envían sus familiares, Fundación es un pueblo muy hermoso, con preciosas edificaciones urbanísticas y campestres que hacen un hermoso contraste para quienes le visitan.

Sus calles lucen limpias y cuidadas, pues al parecer el alcalde Rafael (Pello) Féliz Segura, muy a pesar de las limitaciones en el presupuesto que maneja la Alcaldía Municipal, se ocupa de que en el pueblo se recoja la basura, además de ejecutar pequeñas obras de importancia en lo que lleva de su corta gestión, según nos informaron los lugareños.

En nuestro recorrido por la ciudad, pudimos contactar necesidades que sus munícipes reclaman de las autoridades gubernamentales, sobre todo la construcción del estadio municipal, obra que ellos anhelan en demasía, la reconstrucción o una nueva Unidad de Atención Primaria, así como oportunidades de empleos para los jóvenes y las mujeres del municipio.

En Fundación hay varios centros de diversión, incluido el tradicional Bar Madre, pero ahora se ha construido una discoteca muy moderna, a todo lujo, que es el principal atractivo, pues según palabras de los comunitarios, cada fin de semana se desbordan en visita desde Barahona y otros municipios a bailar y consumir bebidas en la misma.

Pude observar que las áreas públicas, como sus parques y plazoletas, están muy bien cuidadas, aunque sus munícipes se quejan de los animales que con frecuencia acuden a los mismos y dejan estiércol en esos lugares.

Fundación, un municipio que tiene de distrito municipal a Pescadería, con las secciones y parajes de La Hoya, Hato Viejo, Habanero, Batey Altagracia y Batey Algodón, entre otros.