lunes, 18 de enero de 2021

BARAHONA: Autoridades realizan operativo contra el COVID-19

Juan Matos | 18 enero, 2021/Tomado de El Caribe

Autoridades policiales, militares y de Salud Pública, distribuyeron una gran cantidad de mascarillas entre residentes del municipio de El Peñón, en el marco de un operativo realizado ayer domingo en esta comunidad, enclavada en la cuenca baja del río Yaque del Sur.

Al frente de la importante actividad estuvieron el general de brigada Ludwing Miguel Suardi Correa, Director de la Regional Sur de la Policía y la doctora, Thelma Batista, encargada de la Dirección Provincial de Salud (DPS), quienes personalmente entregaron las mascarillas a los comunitarios en sus casas.

Al hacer la entrega acompañados por efectivos policiales y militares, el alto mando policial y la directora de la DPS, orientaban a las personas a usar las mascarillas, evitar las aglomeraciones, observar el distanciamiento físico, respetar el toque de queda y lavarse las manos constantemente, protocolos establecidos oficialmente para prevenir la propagación del coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.

Durante el operativo de entrega de las mascarillas y otros insumos, imprescindibles para prevenir el coronavirus, el primer teniente de la uniformada, Máximo Reyes (Manolín) interpretó varias canciones que fueron recibidas con alegría y entusiasmo por los comunitarios.

Producto de la voz melodiosa del oficial Reyes, muchos comunitarios le hicieron dúos en algunas de las canciones que interpretaba, en especial la titulada «Tengo un Nuevo Amor».

De acuerdo al boletín #303 que elabora la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, esta provincia registró 4 casos, que sumados a los 22 detectados antier sábado, aumentó a 26 nuevos contagios, en 48 horas.