lunes, 18 de enero de 2021

BARAHONA: Operativo «El Alcalde con el Barrio» se realiza en el sector 30 de Mayo

Tomado de El Faro del Sur

BARAHONA: Acompañado de miembros del Concejo de Regidores el alcalde Milton Fernández, encabezó el segundo operativo «El Alcalde con el Barrio», en el sector 30 de Mayo, donde se realizó una limpieza general de aceras y contenes, iluminación y poda de árboles.

La alcaldía a implementado este proyecto con la finalidad de extenderlo a todos los barrios, llevando soluciones inmediata como poda de árboles, recogida de tierra, desechos y desyerbo de contenes y aceras, colocación y sustitución de lámparas.

Además de que es un espacio para que los ciudadanos tenga contacto directo en sus barrios con el alcalde y los regidores.

«`El Alcalde con el Barrio no es mas que la vía mas idónea para que los ciudadanos de cada sector sientan su ayuntamiento en la puerta de su casa. Estos operativos se inician a las 8 de la mañana y pasado las 6 de la tarde todavía estamos recorriendo las calles, limpiando, iluminando, hablando con las personas, escuchándoles, tomándonos el café que nos brindan, ver su sonrisa y cara de satisfacción nos dice que lo estamos haciendo bien», dijo Fernández.

El primer operativo se llevó a cabo en el sector Palmarito, donde se realizaron los mismos trabajos que en el sector 30 de mayo.

De acuerdo a lo expresado por el alcalde en cada sector se vive una experiencia diferente, ya que la respuesta de las personas no se hace esperar, tal fue el caso del 30 de Mayo, que terminada la iluminación de una calle completa, que por años había estado a oscuras, todos los vecinos salieron a dar un aplauso al equipo que realizó el trabajo supervisado por el mismo alcalde.

En el operativo participaron los concejales Frank Figueroa (Saca chipa), Francisco Arias (Paciori), Jacqueline Sánchez, Marcel Almonte, quienes junto al alcalde supervisaron los trabajos que cada brigada realizaba.