domingo, 17 de enero de 2021

EJÉRCITO DISPUSO retiros y cancelaciones de 331 oficiales y alistados, otros 136 están suspendidos

Varios de los cancelados incurrieron en faltas graves, mientras otros fueron declarados desertores por ausentarse fuera de sus unidades sin el permiso correspondiente.

Por JULIÁN HERRERA 17-01-2021/Tomado de Acento.com.do

Sede del Ministerio de Defensa de la República Dominicana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. –El Ejército de la República Dominicana (ERD) dispuso de cancelaciones y retiros de 331 oficiales y alistados de esa institución, y mantienen suspendidos de funciones a otros 136 oficiales de diferentes rangos.

El informe de la institución militar recoge las novedades del último trimestre de 2020.

Según el documento, varios de los cancelados incurrieron en faltas graves, mientras otros fueron declarados desertores por ausentarse fuera de sus unidades sin el permiso correspondiente.

Asimismo, relata que entre los retirados honrosamente figuran 20 generales de brigada, tres mayor generales, 19 coroneles y 12 tenientes coroneles, quienes fueron pensionados el pasado mes de noviembre por el presidente Luis Abinader.

En igual situación fueron apartados otros 14 con rango de mayor y 31 oficiales subalternos, algunos por enfermedades y otros que pidieron el retiro voluntario de la institución.

Mientras que 39 alistados de varias categoría renunciaron de la institución durante el periodo señalado.

En tanto, las autoridades de la referida institución cancelaron los nombramientos de otros 22 alistados por ausentarse de sus unidades sin el debido permiso de los superiores.

De igual manera, el mando militar del Ejército autorizó la cancelación de otros 16 sus miembros por no adaptarse a la vida militar, según refiere el informe de la institución castrense.

A estos se suman las bajas de dos cadetes y ocho aspirantes a cadetes de la Academia Batalla de Las Carreras del ERD, en San Isidro.

Al menos 25 de los separados habían cometido delitos o faltas graves dentro y fuera de la institución, quienes fueron sancionados con la expulsión de las filas militares.

Mientras otros 11 miembros de esa institución castrense fueron dados de baja por vencimiento de alistamiento y no renovados.

El informe refiere que al menos 22 agentes, entre oficiales y alistados, fallecieron durante el trimestre octubre -diciembre de 2020