miércoles, 8 de septiembre de 2021

GALA ENTREGA VIERNES 15 OCTUBRE! El cantante Daniel Santacruz participará en los Premios de Oro

BARAHONA El ganador de un Latin Grammy Daniel Santacruz, participaró en la XVIII de los “Premios de Oro 2021”, a celebrarse el 15 de octubre en el auditorio doctor Antonio Méndez del recinto UASD-Barahona.

La información la dio a conocer el presidente de la Asociación de Gestores Culturales de Barahona (Asogeculba), Néstor de Jesús Laurens.

Carrera musical de Daniel Santacruz

Su carrera empieza en República Dominicana en 1996 como miembro del Grupo de Meren-House Massa. Luego forma parte de la banda de Merengue Rikarena, en donde permanece varios años. En este período incursiona también en grabaciones de estudio como corista y voz de comerciales. En el año 2000 forma parte del coro de la Iglesia MQV por dos años de la mano de Juan Luis Guerra.

En el 2003 produce junto a Ambiorix Francisco su primer disco como solista: Por un beso, ganándole una nominación a Premio Lo nuestro como artista revelación del año.[cita requerida]

A finales del 2008 lanza el álbum Radio Rompecorazones producido por el propio Santacruz junto Alejandro Jaén, del que se desprende el sencillo: «¿Adónde va el amor?». Éste álbum le abre las puertas en países como España, Italia, Argentina y Chile en donde crecía la fiebre por la Bachata a la par de su carrera.

En el 2009, obtiene dos nominaciones al Grammy Latino en su décima entrega, Mejor Álbum Tropical contemporáneo y Mejor Canción Tropical.[cita requerida] Su disco Bachata Stereo vuelve a ser nominado como Mejor álbum tropical contemporáneo en la duodécima edición del prestigioso premio en 2011.[cita requerida]

En el 2014 ve la luz su álbum de estudio: Lo dice la gente. En este álbum Daniel incursiona además de la Bachata en el género Kizomba y lanza la canción Lento, canción que se convirtió en un hit mundial y cuenta con más de 160 millones de visualizaciones en Youtube.

Toda la vida, su quinto álbum, llega en el 2016 como un tributo a la carrera del cantante mexicano Emmanuel. El mismo incluye canciones como «Toda la vida», «El día que puedas», «Quiero dormir cansado». El disco obtuvo una nominación al Latin Grammy como Mejor Álbum Tropical.[cita requerida]

Momentos de cine, su sexto álbum, sale a la luz en mayo del 2018. El mismo contiene 17 canciones a ritmo de Bachata y Kizomba y le permitió recibir otra nominación al Latin Grammy.

El 2020 trajo consigo su séptimo álbum: Larimar. Un álbum que lleva a Santacruz a sus raíces y lo re-conecta con el Merengue. Larimar fue premiado en los Latin Grammys 2020 como Mejor álbum de Merengue y/o Bachata.1​

Los Premios de oro

Se recuerda que la periodista Rosalía Rosa Medina, popularmente conocida como “La Shanty”, será la conductora principal de la gala de la versión XVIII de los Premios de Oro.

Mientras que la producción artística de los Premios de Oro, estara a cargo de la periodista Kilssy Méndez y los conductores de la Alfombra Roja serán los comunicadores Kessia Cuevas y Bolívar de Oleo.

La gala de entrega de la versión XVIII de los “Premios de Oro 2021”, y la Alfombra Roja, están programados para empezar a las 7:00 de la noche en el auditorio doctor Antonio Méndez del recinto UASD-Barahona, el viernes 15 de octubre.

La gala está dedicada a los artistas barahoneros más destacados del pasado siglo en materia cultural María Montez, Ramón Oviedo y Casandra Damirón.

Los Premios de Oro es un evento que reconoce el arte y la cultura de la Región Enriquillo, ASOGECULBA, es la institución encargada de organizar el tan esperado evento artístico cultural de la región Enriquillo.

Los “Premios de Oro 2021”, tienen el respaldo y patrocinio, del Consorcio Azucarero Central (CAC), Banco Popular, el senador José del Castillo Saviñón, la alcaldía de Barahona, EGE-HAINA, la Gobernación Provincial, Centro Arenero Pérez Cuevas, Cámara de Comercio y Producción de Barahona, Ferretería Medina.

El director de los Comedores Económicos, Edgar Augusto Féliz Méndez, INFRESA de Freddy Vargas, el asesor del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), para la región Sur, José del Carmen Montero, el regidor Yonis Reyes, INAPA y sus directores regional y ejecutivo Elson Peña y Wellington Arnaud, entre otras instituciones y personalidades.