miércoles, 8 de septiembre de 2021

SENADOR JOSÉ DEL CASTILLO: “Incremento de la delincuencia evidencia falla en manejo de seguridad ciudadana”

SANTO DOMINGO: El Senador José del Castillo Saviñón, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que existe un incremento de la delincuencia en la República Dominicana, que pone en evidencia el mal manejo del gobierno en materia de seguridad ciudadana.

“Sabemos que este es un tema de largo plazo, pero la población evidentemente está viendo el incremento de la delincuencia y criminalidad y está siendo víctima de esta situación todos los días”, expresó Del Castillo, representante de Barahona en la Cámara Alta.

Entrevistado en el programa El Sol de la Mañana este miércoles, Del Castillo Saviñón dijo que la delincuencia tiene elementos que están ligados a la desigualdad, la pobreza y el autoritarismo.

El senador peledeísta comentó que a esta situación también se suma la suspensión de los programas sociales creados por el pasado gobierno a inicios de la pandemia y las medidas restrictivas de circulación y comerciales.

“Explicó que a pesar de que estamos viviendo una reactivación de la economía, los niveles de inflación aumentaron debido al incremento de los costos logísticos de la materia prima. “Esto genera que los delincuentes salgan en búsqueda de resolver el problema de su día”.

Declaró que a este problema se suma el tema del narcotráfico que “evidentemente tiene un impacto muy particular puesto que la República Dominicana es un puente para el tráfico de cocaína, sobre todo hacia los Estados Unidos”.