lunes, 25 de octubre de 2021

JONÁS GUEVARA: A los "periodistas" de Barahona

A los "periodistas" de Barahona:
Hoy conversando con un colega, me dice que le da vergüenza decir que es periodista en Barahona. Pues, la mayoría, solo se hacen eco de las desgracias y cosas malas que suceden en el pueblo. A lo que eso me llevó a reflexionar un poco sobre eso y la realidad del periodismo (digital) de esta ciudad.

Recuerden que las noticias sobre desgracias y cosas malas llegan solas, busquen las cosas buenas que pasan en Barahona para publicar. Eso es más difícil.

El "copia y pega" del Listín y otros medios no te hace referente de noticias, solo uno más del montón.

Sé que es muy difícil hacer noticias buenas, porque tienes que sentarte a pensar, y pensar no es algo a lo que muchos están acostumbrados.

Entrar a la mayoría de los periódicos de Barahona es entrar a una morgue.

Mientras solo sea eso que se publique (y cosas de política), la inversión en nuestro pueblo estará cada vez más lejos, pues ustedes mismos (la gran mayoría) las espantarán.

Tengan pendientes que sus periódicos no son relevantes en Google, por eso mismo, porque Google los califica como sitios web sin criterio.

Puede ser una imagen de texto
Y si tu periódico no es relevante para Google, creme, que tampoco será relevante para las empresas. Por eso es muy precario el mercado digital en Barahona, porque nadie confía en el periodismo de aquí para invertir su dinero. Es una simple cuestión de marketing.

Suena feo, pero (señores), creo que podemos hacer un cambio y empezar a generar un mejor ambiente digital en Barahona y para Barahona.

Todos quieren publicidad, y eso está bien. Pero es muy difícil que una marca quiera aparecer en un lugar donde solo hay chismes de patio, politiquería barata y fotos de muertos.

El morbo te da visitas, pero te espanta a los clientes.

Recalco. No son todos, pero sí la gran mayoría.

Un saludo. Su amigo. Jonás Guevara