martes, 26 de octubre de 2021

UN POCO DE ELUCUBRACIÓN! La fuerte competición que se avizora en el PRM Barahona por la candidatura senatorial

MDJL/DDB/IB…Estilo Bloguero
Aunque es temprano todavía para un análisis político de esa naturaleza en el ámbito litoral del gobierno en Barahona, lo cierto es que a nivel del Partido Revolucionario Moderno (PRM) pudiera darse una lucha interesante por la candidatura senatorial en esta provincia, con miras a las elecciones del 2024.

Cuatro altos dirigentes del partido oficialista sobresalen para optar por la posición electiva a la que estamos haciendo referencia: Edgar Augusto Féliz Méndez, Moisés Ayala, Miguel Florián y José del Carmen Montero.

Alguien me insinuó que Martín Sterling Villalón, pudiera también decidirse por buscar la candidatura de la representación barahonera a la Cámara Alta del Congreso; en ese caso serían cinco.

Edgar, se destaca en los Comedores Económicos del Estado, institución nacional desde la cual viene desplegando amplios operativos en los municipios y distritos de la provincia Barahona, teniendo como proyecto dejar oficinas funcionando en esas comunidades.

Moisés y Miguel, brillan desde la Cámara de Diputados sometiendo proyectos y resoluciones a favor de “La Perla del Sur”, además de mantener una presencia social con diferentes formas de ayudas, que les agencian simpatías y popularidad.

A José del Carmen, se le tiene como dirigente que ha contribuido con empleos a diversos perremeístas, lo que le ha generado mucha empatía dentro de su partido.

De Martín, hay que referir que se le observa como un gran defensor de las bases perremeístas, con mucha gente que le quiere y aprecia dentro de su partido.

Si los cuatro, o los cinco, decidieran correr por la candidatura senatorial, se produciría una lucha titánica que movilizaría las masas en el PRM en toda la provincia de Barahona. Por el momento solo estamos elucubrando. Las decisiones finales las tendrán ellos.