jueves, 11 de noviembre de 2021

RED AMBIENTAL de Universidades Dominicanas realiza X Foro Ambiental sobre cambio climático y sostenibilidad ambiental.

La Vega, R.D.- La Red Ambiental de Universidades Dominicanas (RAUDO), realizó la mañana de este jueves su Décimo (X) Foro Ambiental sobre cambio climático y sostenibilidad ambiental con la finalidad de fortalecer la protección ambiental del país.

El evento se produjo, de manera virtual, desde la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI) y fue transmitido, para el público en general, a través de los medios digitales de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA).

La bendición del acto estuvo a cargo del reverendo padre Sergio De la Cruz de los Santos, rector de la UCATECI, así como el mensaje de bienvenida.

El padre Sergio, durante su intervención, manifestó que la crisis ecológica que atraviesa el mundo no precisa de más argumentos acerca de la necesidad de tomar acción para la rehabilitación del medio ambiente, puesto que las evidencias científicas son contundentes respecto al estado de deterioro actual del planeta tierra.

Igualmente, el doctor Alvin Rodríguez, presidente de la RAUDO, previo al inicio de las exposiciones contempladas, manifestó que esa entidad continuará impulsando el desarrollo de diversos temas científicos que den respuestas a problemas ambientales.

Acto seguido, se abordaron distintos temas de interés común, entre ellos: “Producción, usos y aplicaciones del biocarbón”; “Importancia de la identificación de los impactos ambientales para la mitigación y adaptación al cambio climático” y el tema: “Información geográfica para la gestión de riesgos y el desarrollo sostenible en República Dominicana”.

Este X Foro Ambiental contó con la participación de destacados panelistas nacionales e internacionales, entre ellos: la doctora en agricultura, Odette Valera, directora de la escuela nacional de agricultura en El Salvador; el ingeniero químico, José Ogando, experto en calidad y auditoría de sistema de gestión.

También participaron como panelistas: el doctor en ciencias sociales, Gregorio Rosario Michel, director de planificación y desarrollo de la Defensa Civil, así como el señor Sigfredo Rodríguez, especialista en Gestión Ambiental.

Esta actividad, contó con el apoyo de universidades como la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA); Universidad Abierta para Adultos (UAPA); Universidad Central del Este (UCE); Universidad UNAPEC, Universidad Tecnológica del Caribe (INTEC); Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU); Universidad Iberoamericana (UNIBE); Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD); Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA); Universidad Tecnológica del Cibao (UTECO).

Departamento de Relaciones Públicas y Comunicación Estratégica de la UCATEBA, 11 de noviembre de 2021.