domingo, 14 de noviembre de 2021

UNA HISTORIA INCREÍBLE! Fingía a su pareja estaba embarazada, se hizo amiga de madre de un bebé recién nacido, aprovechó dama se fue a bañar y se "lo robó"

Mujer que raptó bebé dice lo hizo porque fingió embarazo a su pareja
Ricardo Santana
Santiago, RD/Tomado de Listin Diario
Anibelca Baldera Crisóstomo (Any), de 35 años, quien el miércoles raptó a una niña de un mes de nacida que dormía en una en la sala de una residencia de la comunidad de Villa Kutupú, de La Vega, dijo que cometió el hecho para hacer creer a su pareja sentimental que había dado a luz, ya que había simulado estar embarazada, según un informe de la Policía.

El portavoz de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en Santiago, coronel Antonio Calvo, declaró que la autora del rapto, había planificado meticulosamente y con anterioridad la manera para apropiarse de la infante y que para consumar su ilícita acción, se hizo amiga de la madre de la bebé. Agrega que aprovechó que la madre se bañaba, entró cuidadosamente a la residencia y se llevó a la infante

“El motivo por el cual llevó a cabo la acción fue que había aparentado que estaba embarazada para simular que había parido a la criatura”, dice el informe policial.

En ese contexto, el coronel Calvo comentó que dando respuesta en tiempo récord a una denuncia interpuesta por la madre de la beba, agentes policiales en compañía de representantes del Ministerio Público, la rescataron y luego que un médico la examinara se la devolvieron a su progenitora.

LO QUE DIJO LA MADRE

La madre contó a investigadores policiales que dejó durmiendo en una cuna en la sala de su casa a la niña y que fue al baño a ducharse y que al salir se percató que no se encontraba.

Siguió narrando que “desesperada y volviéndose loca”, pidió auxilio y que de inmediato dio parte a la Policía y a la fiscalía, instituciones que de inmediato se pusieron en movimiento para dar con su paradero.

LO QUE CONTO LA RAPTORA

El parte de la Policía refiere que Any Crisóstomo, (la raptora), relató que tras robar la bebita, la llevó a la residencia de su madre Victoria Crisóstomo Paulino, de 62 años.

La entidad del orden aclaró que tras una ardua labor de inteligencia y búsqueda ubicaron la casa donde se encontraba la niña y que fue entregada en perfecto estado de salud a las autoridades por Yolissette Baldera Crisóstomo.

La joven en los interrogatorios expresó muestras de arrepentimientos y proclamó que cometió el hecho, porque quería aparentar a su pareja que había dado a luz de una niña, porque lo ama con 0pasión y locura y que no quería perderlo.